los candidatos votan

Isabel Prieto aspira a una alta participación y anima a la gente a "ejercer nuestro derecho democrático"

La cabeza de lista del PP al Congreso por Córdoba ha votado en el colegio Carlos III de La Carlota

La cabeza de lista del PP al Congreso por Córdoba, Isabel Prieto, vota en el colegio Carlos III de La Carlota.

La cabeza de lista del PP al Congreso por Córdoba, Isabel Prieto, vota en el colegio Carlos III de La Carlota. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

La cabeza de lista del PP al Congreso por Córdoba, Isabel Prieto, ya ha votado en esta jornada de domingo en que se celebran las elecciones generales. Lo ha hecho en La Carlota, en el colegio Carlos III, desde donde ha apostado por una alta participación y donde ha pedido a los cordobeses y cordobesas que ejerzan "nuestro derecho democrático".

Prieto ha querido además agradecer el trabajo de los apoderados e interventores que están este domingo en La Carlota procurando que la jornada transcurra con total normalidad, así como a la policía local del municipio. Con ello, ha insistido en que hay que ir a votar, pese al calor, y ha recomendado hacerlo, si no ya a primera hora, sí a las 19.00 o 19.30 de la tarde, cuando se esperan que bajen las temperaturas.

Aguirre y Bellido votan en La Salle

Algunos rostros del PP cordobés que ya han ejercido su derecho al voto han sido el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, y el alcalde de Córdoba capital, José María Bellido, ambos en La Salle. Como Prieto, Aguirre también ha llamado a la participación y ha recordado que el voto es "un derecho y una obligación". Sobre las altas temperaturas, ha dicho que "conocemos perfectamente la calor de Córdoba, pero hay que venir a votar, con abanico o con botijo si es menester".

Bellido vota en La Salle.

Bellido vota en La Salle. / CÓRDOBA

Por su parte, Bellido también ha coincidido en llamar a los cordobeses a las urnas, al tiempo que ha dado las gracias a todos los miembros de la administración electoral, así como a las distintas policías que velan por que la jornada transcurra con plena normalidad.

El alcalde ha señalado también que los aparatos de refrigeración que se han instalado en algunos colegios electorales de la ciudad funcionan sin problema, excepto uno que dio problemas a primera hora en Ciudad Jardín y que ya ha sido arreglado.

El cabeza de lista al Senado también ha votado ya

En Cabra ha votado el cabeza de lista del PP al Senado por Córdoba y alcalde de la localidad, Fernando Priego, quien ha asegurado que este 23J es un día importante porque se decide "el futuro de España" y "el futuro de todos".

También en Cabra ha votado el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, quien ha llamado de nuevo a la participación y quien ha pedido acudir a las urnas antes de volver a la playa, a la piscina o al destino vacacional.

El presidente del PP, Adolfo Molina, vota en el edificio de Servicios Sociales de Cabra.

El presidente del PP, Adolfo Molina, vota en el edificio de Servicios Sociales de Cabra. / CÓRDOBA

·        Resultados de las elecciones generales 2023 en España

·        Resultados de las elecciones generales 2023 en Andalucía

·        Resultados de las elecciones generales 2023 en Córdoba

·        Sigue en directo las últimas noticias sobre las elecciones generales 2023

En directo