El PSOE denuncia que el PP usa las redes sociales del Ayuntamiento de Palma del Río para el 23 J

Los socialistas afirman que la alcaldesa, Matilde Esteo, ha pedido el voto para Feijóo desde las cuentas institucionales

Fuentes del PP aseguran que "ha sido un error humano" y que ya ha sido rectificado 

Matilde Esteo, alcaldesa de Palma del Río, en una imagen de archivo.

Matilde Esteo, alcaldesa de Palma del Río, en una imagen de archivo. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El PSOE de Córdoba ha denunciado ante la junta electoral de zona que la alcaldesa de Palma del Río, la popular Matilde Esteo, "ha pedido el voto para el PP desde las cuentas sociales institucionales del Ayuntamiento de la localidad" para las elecciones generales que se celebran este domingo, 23 de julio.

En un comunicado, afirma que se trata de una vulneración de las “más elementales normas que deben diferenciar entre la política institucional y la orgánica”. Además, acusa a los populares de hacerlo “continuamente” y cita a modo de ejemplo la actuación del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en las últimas elecciones municipales, “al pedir el voto para el PP en una carta remitida a los ciudadanos que firmaba como presidente andaluz”.

Según detalla el PSOE, en un vídeo difundido en las redes sociales desde las cuentas del Ayuntamiento de Palma del Río, Matilde Esteo ha pedido el voto “para el PP y para que Alberto Núñez Feijóo cambie el Gobierno de España”, lo que ha sido trasladado a la junta electoral de zona por los servicios jurídicos de la ejecutiva del PSOE de Córdoba. 

El partido ha conminado al PP a que “respete las instituciones y que cese el uso partidista del Ayuntamiento de Palma del Río”. A esto ha agregado que “mal tienen que irle los sondeos a la derecha en la recta final de la campaña para abundar en el juego sucio y en la estrategia de bulos, mentiras y falsedades, que tanto Feijóo como todos sus candidatos y candidatas llevan poniendo en práctica durante el pasado mandato para intentar hacerse con el poder a toda costa”. 

De su parte, fuentes del PP consultadas por este periódico han aclarado que lo ocurrido "ha sido un error humano, una confusión que ya ha sido rectificada". En esta línea, han avanzado que cuando reciban la notificación de la junta electoral explicarán que ha sido una equivocación y que ya se ha eliminado el vídeo.