CAMPAÑA ELECTORAL

El PSOE denuncia los "recortes en educación" del PP en Puente Genil

Esteban Morales denuncia la reducción de unidades educativas en los colegios Miragenil, Dulce Nombre, Castillo Anzur y Enrique Asensi

Ángeles Luna reivindica que el Gobierno de España ha destinado 2.500 millones de euros a becas

María Ángeles Luna y Esteban Morales, en el centro, en la puerta del colegio Miragenil.

María Ángeles Luna y Esteban Morales, en el centro, en la puerta del colegio Miragenil. / V. REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El secretario de política institucional de la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Córdoba, Esteban Morales, junto con la candidata al Senado Ángeles Luna han pedido este lunes el voto para el 23 de julio ante las puertas del colegio Miragenil en la localidad de Puente Genil.

En una comparecencia de prensa, han afirmado que el PSOE es “el único partido que puede garantizar la continuidad de la adquisición de derechos en defensa de las libertades de este colegio y en este pueblo lo sabemos porque si se vota a IU, luego permiten que gobierne la derecha”, dijo Morales.

Este esgrimió que “el PSOE ha invertido en educación porque es la manera de tener mejores e igualdad de oportunidades y un proyecto de vida autónomo”. Morales indicó que “yo soy un ejemplo de los gobierno socialistas, ya que pudimos tener una carrera, estudiar en una universidad, gracias a la igualdad de oportunidades desde el principio de la democracia con los gobiernos de (Felipe) González”. Además, señaló que “podemos demostrar cómo actuamos con inversión en un colegio público como el Miragenil, en el que el PP ha ido recortando unidades educativas impidiendo que este barrio tenga futuro”.

Esteban Morales ha denunciado la reducción de unidades educativas en los colegios de Miragenil, Dulce Nombre, Castillo Anzur y Enrique Asensi, "invirtiendo menos en infraestructuras, en profesorado , impidiendo que se reduzca la ratio y engañando”. En este sentido, ha recordado que el delegado de Educación “prometió al AMPA de Miragenil que iban a tener un comedor y un aula matinal, que hubiera permitido ser más atractivo para los padres, sin embargo, no nos ha traído ninguna noticia más allá del compromiso que nos pidió de que nos hiciéramos cargo de la mejora de las instalaciones y asumió el anterior Gobierno socialista. Recientemente, el delegado ha estado con el nuevo alcalde del PP y hablaron de todo menos del aula matinal y el comedor de Miragenil”, ha lamentado.

Por tanto, ha concluido el ex alcade de Puente Genil, “frente al apoyo del PSOE a la educación y acceso a una enseñanza pública de calidad, está el PP reduciendo unidades”. Por lo que el próximo 23 de julio “hay que decidir si uno quiere votar por sí mismo y por la igualdad de oportunidades, por sus hijos, el único partido que lo puede garantizar es el PSOE”, ha afirmado.

Becas y apoyos a alumnos con necesidades especiales

Por su parte, la candidata al Senado por el PSOE Ángeles Luna pidió el voto “con humildad y orgullo, porque a pesar de la legislatura complicada con una pandemia, un volcán , una sequía, una guerra... Hemos dictado 214 leyes y tres presupuestos generales, y se ha mejorado la vida de las personas”.

Y continuó diciendo “para el PSOE, las personas están en el centro de nuestra vida diaria y la de los estudiantes”. En este sentido, ha explicado que “la vida educativa de los socialistas se basa en un programa para España que tiene el PSOE y no el PP, porque no lo enseña”.

Ángeles Luna ha matizado que “esto va de generaciones y no de elecciones, y lo mejor que les podemos dar”. Ha apuntado las tres leyes educativas puestas en marcha por el PSOE, como la Lomloe, la de Formación Profesional y la de Universidad. Ha informado de que se han destinado 2.500 millones de euros a becas, "un 250% más que el Gobierno de Rajoy", y 200 millones para subsidio universal dirigido a personas con otras capacidades. "Y apostamos por la educación de 0 a 3 años, que hay que universalizar para conciliar la vida profesional y personal”, ha reivindicado. Así, ha concluido manifestando que “pido a los pontanos que nos voten y se apueste por el avance y el progreso”.