Elecciones del 23J

Molina y Bellido garantizan que un Gobierno del PP hará realidad la variante oeste

Junto a las candidatas, enfatizan en la importancia y necesidad de esta infraestructura para el desarrollo logístico e industrial de Córdoba

Consideran que el PSOE ha hecho oídos sordos y que, con Feijóo en la presidencia, será posible

Adolfo Molina, Isabel Prieto, José María Bellido y Cristina Casanueva, este martes en Córdoba.

Adolfo Molina, Isabel Prieto, José María Bellido y Cristina Casanueva, este martes en Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha reivindicado las oportunidades logísticas que tiene la ciudad de Córdoba y la provincia, para lo que “es fundamental que tengamos la variante oeste, y para ello necesitamos a Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno de España”. “Tenemos que alinear el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para tener esta infraestructura tan necesaria para las oportunidades logísticas de Córdoba”, ha asegurado.

Molina ha comparecido ante los medios de comunicación junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y las candidatas Isabel Prieto y Cristina Casanueva, para abordar el proyecto de la segunda fase de la Variante Oeste de Córdoba. “Esto es un ejemplo de lo que ha significado el Gobierno de Pedro Sánchez para Córdoba”, ha comentado el presidente del PP cordobés lamentando que esta infraestructura “debería estar hecha desde hace años y, sin embargo, sigue siendo una de las carencias que tiene esta ciudad y esta provincia”.

Un proyecto "prioritario"

Molina ha considerado “prioritario” que Gobierno de España y Junta de Andalucía “se sienten de forma seria” para acometer esta infraestructura. Así mismo, ha recordado que, en 2020, la consejera Marifrán Carazo envió una carta al Ministerio para propiciar la reunión para poner en pie el convenio (firmado en 2007 entre Junta y Gobierno). “Nos respondieron diciendo que cuando hubiese avance nos sentaremos, y nunca nos hemos sentado porque no ha habido avance. Nunca se convocó esa reunión”, ha continuado diciendo. 

En junio de 2022, fue el propio presidente Juanma Moreno quien entregó a Sánchez una carta con las principales reivindicaciones de Andalucía, y entre ellas estaba la variante oeste, ha explicado Molina. “Tampoco hubo respuesta”, ha lamentado. “Lo que encontramos fueron las palabras de la ministra de Transportes, en una visita a Córdoba, diciendo que la Junta tenía que mostrar interés si queremos esa infraestructura. Y me pregunto, ¿cuántas cartas hay que mandar? ¿cuántas veces hay que pedirlo?”, ha aseverado Molina.

“Tenemos que sentarnos y hacer viable la Variante Oeste de Córdoba, y espero que eso pueda pasar a partir del 23 julio con Alberto Núñez Feijóo en la Moncloa”, ha afirmado Molina.

Desarrollo logístico e industrial

Por su parte, José María Bellido ha resaltado que “en estas elecciones generales nos jugamos el futuro de nuestro país, pero también las infraestructuras, equipamientos y políticas que nos afectan a los cordobeses”.

Son años reclamando una infraestructura que es fundamental para el desarrollo logístico e industrial de la ciudad de Córdoba, ha explicado Bellido, recordando que la expansión de la ciudad por esta zona de Poniente con el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, el Parque Logístico y las zonas comerciales “están estranguladas porque no tenemos la variante oeste que conecte a Córdoba con la red principal de carreteras y autovías del Estado y que conecta con la red autonómica”, ha explicado Bellido. 

“Si no se hace la variante, caminos de gran tonelaje, que vendrán como consecuencia de la BLET, tendrán que pasar por el borde del casco urbano de Córdoba, por barrios como Parque Azahara, Miralbaida y Palmeras”, ha argumentado el alcalde, deduciendo que “todo eso nos lo jugamos en estas elecciones generales”.

El alcalde de Córdoba ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y el PP siempre ahn reclamado esta inversión estratégica para el desarrollo de la ciudad y considera que ahora es el momento de votar pensando en Córdoba y en los intereses particulares de los cordobeses. Con un gobierno del PP, dice Bellido, esta infraestructura será una realidad.