El cabeza de lista al Parlamento andaluz por Coalición Andalucista (CA), Diego Hita, reiteró ayer su satisfacción por la simpatía con la que, considera, se recibe en la calle las propuestas de su formación, una cercanía que "lamentablemente luego no se traduce en votos". Hita, que visitó el mercadillo de La Fuensanta para repartir propaganda, recordó que "siempre me dicen que si en Andalucía todos apoyásemos el nacionalismo nos iría de otra forma", y reclamó que "esa apuesta se transforme en voto, se exprese ante las urnas".

BUEN MOMENTO POLITICO El candidato de CA también defendió las propuestas de su formación política como "alternativa en Andalucía al bipartidismo", especialmente en un momento en el que "se ha empezado una etapa, un proceso de renovación tras la unión de las formaciones andalucistas", fruto de la cual ha sido la propia constitución de la coalición.

Diego Hita, junto a otros candidatos del CA por Córdoba, tras el reparto de propaganda electoral en el mercadillo de la Fuensanta, continuó haciendo publicidad de su formación por la tarde en las inmediaciones del estadio. Hita, que se confiesa un veterano seguidor cordobesista, aprovechó el reparto de publicidad de la tarde para cerrar la jornada de campaña asistiendo al partido Córdoba--Cádiz.