Síguenos en redes sociales:

ELECCIONES ANDALUZAS

Adelante Andalucía reivindica el feminismo como manera de transformar la política

La formación propone crear una consejería específica de feminismo

Adelante Andalucía reivindica el feminismo como manera de transformar la política

Las candidatas de Adelante Andalucía, Ana Naranjo y Luz Marina Dorado, han manifestado que el feminismo será un eje fundamental de Adelante Andalucía para hacer política y ser una herramienta al servicio del movimiento feminista. Ambas candidatas han señalado que Adelante Andalucía propone crear una consejería específica en feminismo que esté blindada con un 5% del PIB andaluz.

Tanto Naranjo como Dorado han señalado que las mujeres “vamos a seguir reivindicando en las calles e instituciones que nos queremos vivas y que vamos a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas”. Para ello, han indicado que desde Adelante Andalucía “se va a llevar adelante un plan integral de prevención, atención y erradicación de las violencias machistas” y que para ello “es fundamental una memoria económica y acabar con la vulnerabilidad que sienten las mujeres”.

FORMACIÓN EN MATERIA DE GÉNERO

Otro de los temas fundamentales es la formación en materia de género. Para ello, Luz Marina Dorado ha comentado que “entraremos en los centros educativos fomentando el feminismo y formando en materia de género al profesorado y el alumnado, desde primaria hasta la universidad. Estas actividades son fundamentales para erradicar la violencia machista”.

Además, Ana Naranjo, cabeza de lista de Adelante Andalucía por Córdoba, ha señalado que “seguiremos luchando contra un patriarcado que provoca que las mujeres vivamos en una situación de precariedad y con salarios de miseria incompatibles con una vida digna”. Naranjo ha indicado que “las mujeres cobramos un 25% menos que los hombres y estamos trabajando gratis desde hace dos semanas hasta que acabe el año”. Además, ha señalado que las mujeres sufren un 35% de paro y que desde Adelante Andalucía “proponemos garantizar desde la administración pública que exista una igualdad retributiva por ley”.

Por otra parte, se ha hablado del aborto y han señalado que “garantizaremos que las mujeres puedan abortar libremente en los hospitales públicos, un hecho que no ocurre en Andalucía ya que es un derecho que tenemos privatizado”.

Pulsa para ver más contenido para ti