Diario Córdoba

Diario Córdoba

elecciones andaluzas 2022

El PSOE de Córdoba pide el voto en la recta final de campaña para "reconquistar" Andalucía

Isabel Ambrosio participa en un reparto electoral junto a los alcaldes, portavoces y secretarios generales socialistas de los municipios del partido judicial de Córdoba

Ambrosio, en el reparto electoral, junto a los alcaldes, portavoces y secretarios generales socialistas de los municipios del partido judicial de Córdoba (Castro del Río, Obejo, Córdoba, Villaharta, Espejo, Villaviciosa). MANUEL MURILLO

La cabeza de lista del PSOE por Córdoba a las elecciones andaluzas del próximo domingo, Isabel Ambrosio, ha participado este viernes en el Marrubial en uno de los últimos actos de campaña electoral de los socialistas. En esta recta final de campaña, que se acaba esta noche, Ambrosio ha pedido el voto a los cordobeses para "reconquistar" Andalucía y conseguir así una tierra "abierta, moderna, feminista y verde que hace posible un espacio de solidaridad con quien más lo necesita".

La número uno de la plancha socialista en Córdoba ha valorado estas dos semanas y ha asegurado que el PSOE ha hecho una campaña "limpia y propositiva" y siempre "con una sonrisa en la cara". La sonrisa se ha perdido, ha reconocido, "cuando hablamos de defender nuestra autonomía y cuando nos tenemos que defender de los discursos negacionistas de la violencia de género".

Isabel Ambrosio, durante el reparto electoral en el Marrubial. MANUEL MURILLO

Ambrosio, que ha dicho que las conquistas sociales ya alcanzadas "han tenido un sello socialista", ha afirmado que en esta campaña se ha recorrido municipio a municipio y barrio a barrio para "trasladar razones de peso y contundentes, soluciones reales a los problemas".

Esas soluciones pasan por algunas de las propuestas del programa del PSOE, ha recordado, que son, entre otras, que el médico de cabecera atienda al paciente que lo precise en menos de 48 horas, reducir el número de alumnos por aula en cinco estudiantes, que las prestaciones por dependencia bajen de los 100 días o rebajar a la mitad el desempleo juvenil.

Ambrosio ha manifestado que el próximo domingo "solo tenemos dos opciones: o votamos derechos o seguimos teniendo un gobierno de derechas" y ha animado a los cordobeses a acudir a las urnas para votar por el PSOE de Juan Espadas porque "con su voto en la mano pueden hacer posible que esta situación se corrija".

Compartir el artículo

stats