Casi sin percatarnos, agosto se está acabando y la vuelta al cole está más cerca. Esto hace que no solo tengamos que cambiar nuestro ritmo de vida, también toca pensar en la compra de material ante el regreso a los colegios e institutos. Sin embargo, durante las vacaciones desconectamos de muchos aspectos de nuestra vida y es por ello que surge la duda: ¿cuándo comienzan las clases en Córdoba? Así pues, te dejamos todas las fechas que debes marcar en rojo en tu agenda.

¿Cuándo es la "vuelta al cole" en Córdoba?

Por todos es sabido que no todos los años comienzan las clases el mismo día. Además, depende del ciclo escolar en el que estén nuestros hijos, ya que puede que empiecen en días distintos, por lo que es muy necesario tener las fechas bien marcadas en el calendario.

Alumnos cordobeses en su vuelta a clase. FRANCISCO GONZÁLEZ

El curso escolar 2022-2023 comenzará en toda Andalucía el 1 de septiembre para el alumnado del primer ciclo de infantil, mientras que el 12 de septiembre volverán los de segundo ciclo Infantil y los de Primaria.

Por su parte, los diferentes cursos de los institutos (ESO, FP, enseñanzas artísticas y Bachillerato), regresarán a la actividad el 15 de septiembre. Por último, el 20 de septiembre comenzarán las enseñanzas artísticas superiores y las escuelas oficiales de idiomas.

¿Cuándo acaba el trimestre?

Además de los días de inicio, también es útil conocer cuándo acaba y empieza cada trimestre en este curso escolar 2022-23. El primer trimestre en Andalucía concluirá el día 22 de diciembre y el curso volverá a iniciarse tras las vacaciones de Navidad, es decir, el día 9 de enero de 2023.