Ya se conoce cuándo dará comienzo el próximo curso escolar, su duración (del 10 de septiembre al 24 de junio) y algunas de las novedades incorporadas a los centros educativos. Ahora, ya conocemos también qué días festivos disfrutarán los escolares cordobeses.

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Deporte ha establecido dos días no lectivos para los centros de toda la provincia cordobesa. El primero será el 7 de diciembre de este año, nombrado “día no lectivo provincial”. El segundo, por su parte, sí corresponde a una fecha señalada, el “Día de la Comunidad Educativa, el 25 de febrero.

Estas dos fechas darán lugar a los dos puentes festivos más largos del próximo curso. El primero, el de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre. Y el segundo, el de Día de Andalucía, del 25 al 28 de febrero.

A ellos se suman el puente de Todos Los Santos, el 1 de noviembre, de tres días de duración, y el del 1 de Mayo, también de tres días. Así, en total, los escolares disfrutarán de cuatro puentes festivos el próximo curso.

Periodos vacacionales

A esto, además, se le suman los dos períodos vacacionales tradicionales: la Navidad y la Semana Santa, que este año se adelanta varios días. Las primeras tendrán lugar desde el 23 de diciembre de 2021 (jueves) hasta dos días después de la mañana de Reyes, el 9 de enero de 2022 (los alumnos se incorporarán, por tanto, el lunes 10 de enero). Por su parte, las segundas abarcarán la Semana Santa completa del 2022: desde el 11 hasta el 17 de abril de 2022.

Cabe destacar que los Ayuntamientos de cada municipio podrán solicitar hasta 3 días no lectivos a la Delegación Territorial, “siempre que las fiestas locales establecidas por la Junta de Andalucía en el Boletín Oficial no coincidan con el periodo lectivo del alumnado”, señala la Delegada Territorial.

Calendario escolar 2021-2022

Calendario escolar 2021-2022