El 10 de septiembre dará comienzo el nuevo curso escolar en Córdoba. Así lo ha hecho saber la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, que ha publicado el calendario para el próximo curso 2021/2022, así como los períodos vacacionales y días festivos.

Ese día, el 10 de septiembre, el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y el de Educación Primaria y Educación Especial comenzará las clases de manera oficial. Algo más tarde, el día 15, se incorporarán a las aulas las y los estudiantes de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), Bachillerato, FP (Formación Profesional), Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para Personas Adultas.

Las clases se prolongarán para todos hasta el mismo día, el 24 de junio de 2022. A partir de entonces y hasta el 30 de junio, el período “se dedicará a la evaluación del alumnado y a la realización de las actividades relacionadas con la finalización del curso escolar previstas en la normativa vigente”, según avanza la resolución publicada.

El número de días lectivos es, por tanto, levemente superior para el estudiantado de Educación Infantil, Primaria y Especial (178 días) que para el de Educación Secundaria, Bachillerato y FP, donde la enseñanza abarcará 175 días lectivos del calendario.

En cuanto a la variación de horarios y fechas, la Formación Profesional y la Educación Infantil podrán sufrir modificaciones: en la primera, el calendario de evaluación extraordinario dependerá de la duración y el cómputo total de horas del ciclo; mientras que, en la segunda, en aras de facilitar la adaptación e incorporación de los nuevos alumnos y alumnas, los centros podrán fijar un horario flexible y gradual las dos primeras semanas de curso. A partir de esa fecha, se deberá establecer el horario definitivo para este nivel.

Calendario escolar 2021-2022

Calendario escolar 2021-2022

Para los alumnos de 2º de Bachillerato, entre el 1 y 24 de junio, los centros ofrecerán actividades de recuperación, de asistencia obligatoria, con el fin de preparar el proceso de evaluación extraordinaria (salvo la renuncia expresa de sus tutores legales) y actividades voluntarias de cara a la Selectividad (PEvAU).

Por su parte, las pruebas extraordinarias de recuperación para aquellos que no hayan superado la materia, se realizarán los 5 primeros días hábiles de septiembre. Del mismo modo, las sesiones de claustro extraordinario para 2º de Bachillerato y 4º de la ESO "no será anterior al día 22 de junio de cada año”.

Cabe destacar que en las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, el régimen ordinario de clase comenzará el día 20 de septiembre de 2021 y la realización de las pruebas evaluativas tendrán lugar entre el día 1 y el 30 de junio de 2022.

Periodos vacacionales

En cuanto a las vacaciones, las de Navidad serán del 23 de diciembre al 9 de enero, reanudándose las clases el 10 de enero. Y las de Semana Santa serán del 11 al 17 de abril. Además, habrá cuatro puentes festivos: el primero el de Todos los Santos, al caer el 1 de noviembre en lunes; el puente de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre; el de Andalucía, del viernes 25 al lunes 28 de febrero; y el puente de Mayo, ya que el lunes 2 es festivo.