Este instituto del Campo de la Verdad desarrolló este pasado viernes un proyecto interdisciplinar denominado Aerolínea San Álvaro, en el que han estado trabajando varias semanas y que conecta directamente con el Programa Erasmus+ iniciado este curso académico en coordinación con un centro de Portugal y otro de Suecia. El objetivo del proyecto es que el alumnado tome contacto con distintas realidades y países en el ámbito escolar, acercándose a la cultura y el conocimiento de los principales países miembros de la Unión Europea. Durante el mes de abril, los docentes de las distintas materias implicadas han trabajado con los chavales, divididos por grupos de países, aquellos aspectos de cada nación relacionados con el currículum. Se trata, además, de una actividad evaluable dentro de cada materia.

Dos profesoras en el control automatizado de pasaportes. CÓRDOBA

Declaración de Cchuman

Este ministro francés de Asuntos Exteriores pronunció un discurso en París en 1950 en el que aludía a una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones del continente europeo. Precursor de lo que hoy es la UE, cada 9 de mayo se festeja esta propuesta. Con este motivo el IES San Álvaro organizó su particular feria de las naciones europeas en la que alumnos y docentes, ataviados con indumentarias más propias de un aeropuerto internacional que de un centro educativo, llevaron a cabo una gran variedad de actividades. En la jornada, en la que estuvo presente la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, hubo espacio para la lectura de un fragmento del discurso del político francés a cargo de dos alumnas; la representación del Himno de la Alegría por alumnado de 1º y 2º de bachillerato en el patio del centro o un control automatizado de pasaportes en el que anotar las curiosidades más llamativas de la feria con su correspondiente pegado de sello.

Y así hasta un total de 27 puestos que conformaron un recorrido en el que el profesorado correspondiente, disfrazado de auxiliares de vuelo, acompañaba al alumnado mostrándole la ruta a seguir y ayudándole con las dudas que les podían ir surgiendo. La última parada, una mesa donde cada alumno votó al país que más le hubiese gustado.