El colegio Fray Albino, de Algallarín, forma parte de los catorce centros finalistas que concurrirán, del 17 al 20 de mayo, en Sevilla, a las Miniolimpiadas escolares andaluzas. La Fundación Andalucía Olímpica retomará la celebración de sus pruebas deportivas escolares, en su cuarta edición, con la participación de 168 escolares y profesores de los colegios finalistas llegados de distintos puntos de Andalucía y medio centenar de técnicos de las siete federaciones andaluzas colaboradoras, que supervisarán el desarrollo de otros tantos deportes de que consta la actividad.

Andalucía Olímpica, dependiente de la Consejería de Educación y Deporte y presidida por Javier Imbroba, se sumará de esta forma a la celebración del año olímpico, cumpliendo con el objetivo de llevar a cabo la actividad después del aplazamiento sufrido el año pasado a consecuencia de la pandemia del covid-19. En lo competitivo, las Miniolimpiadas, que están dirigidas a escolares andaluces de tercer ciclo de educación primaria, estarán compuestas por siete torneos deportivos: boccia, el lunes 17 de mayo; minibasket y lucha, el martes 18; remoergómetro y mini tenis, el miércoles 19; y rugby tag y track’athlon, el jueves 20, a cuyo término se producirá la proclamación del equipo campeón y la entrega de medallas a los participantes.

Estos torneos se llevarán a cabo en instalaciones como el Estadio de la Cartuja, el Centro Especializado de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante y las instalaciones deportivas de la Cartuja.