PROGRAMA EUROPEO
El IES Sácilis coordinará un proyecto Erasmus+ KA2
Parte del profesorado de este instituto de Pedro Abad tomará parte de una formación de corta duración que realizarán la próxima semana en el centro búlgaro Georgi S. Rakovski, en el que participan cinco países Europeos más. Radio, Adolescentes y Noticias. Un Proyecto para la Educación Inclusiva en Europa es el nombre del proyecto cuyo principal objetivo versará en torno a la inclusión social y el rechazo a cualquier discriminación por razones de género, raza, discapacidad, orientación sexual, religión o de otra índole. Para ello, el alumnado elabora programas de radio, también conocidos como podcasts y obras teatrales de temática social. La formación estará dividida en tres módulos. El primero irá orientado a la formación sobre dinámicas participativas generadoras de debate, conocimiento compartido y aproximación intercultural.
El segundo de ellos se centrará en el teatro como herramienta de transformación social y educativa, y el último abordará la formación específica sobre inclusión educativa. En este encuentro participarán los coordinadores de los distintos países que posteriormente serán los encargados de trasladar el aprendizaje de estos días al resto de sus compañeros en sus respectivos centros educativos.
- Accidente de trenes en Adamuz (Córdoba), última hora del descarrilamiento, en directo | Los Reyes llegan a la zona cero
- Accidente ferroviario en Adamuz: al menos dos fallecidos confirmados
- Ninguna empresa se interesa por construir la Sala de las Artes de Córdoba
- Las lluvias lastran la recogida de la aceituna en Córdoba y rebajan el rendimiento
- La Aemet advierte de la llegada de una borrasca atlántica a Córdoba: estos son los días y horas de intensas lluvias esta semana
- Una mujer de Bujalance, entre las desaparecidas en el accidente de tren de Adamuz
- Mari Carmen y Samuel, los dos servidores públicos de Córdoba que perdieron la vida en el accidente de Adamuz
- Julio Rodríguez, un héroe de 16 años en la tragedia de Adamuz (Córdoba): 'No sé cómo pude hacerlo, mi cuerpo era otro