Datos INE

Las ventas de las empresas moderan su caída en octubre hasta el 3,1% y suman siete meses de retrocesos

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas descendió un 4,8% interanual el pasado mes de octubre, tasa 1,4 puntos superior a la de septiembre

Varias personas sentadas en la terraza de un bar en Barcelona.

Varias personas sentadas en la terraza de un bar en Barcelona. / EP

EP

La cifra de negocios de las empresas bajó un 3,1% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2022, moderando en 5,2 puntos el retroceso interanual experimentado el mes anterior, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el descenso de octubre, las ventas de las empresas encadenan siete meses consecutivos de bajadas interanuales después de haber estado 25 meses seguidos en positivo.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas descendió un 4,8% interanual el pasado mes de octubre, tasa 1,4 puntos superior a la de septiembre.

En valores mensuales y dentro de la serie corregida, la facturación empresarial bajó un 0,4% respecto a septiembre, frente al aumento del 0,9% registrado el mes anterior y a la caída mensual del 1,9% experimentado en igual mes de 2022.