No es la primera vez

Iberdrola coloca una emisión de bonos verdes a 10 años por 850 millones de euros

Con esta nueva emisión, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán "continúa afianzando su liderazgo en financiación sostenible", con más de 50.000 millones de euros de volumen en operaciones vivas

Iberdrola

Iberdrola / IBERDROLA

EP

Iberdrola ha cerrado este martes una emisión de bonos verdes a diez años en el euromercado por un importe total de 850 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, estos bonos vencen el 13 de julio de 2033, con un cupón anual del 3,625% anual, habiéndose fijado el precio de emisión en el 99,695% de su valor nominal.

Según los datos ofrecidos por la compañía, en esta emisión han participado 142 inversores, distribuyéndose la colocación en Francia (34%), Alemania-Austria (21%), BeneLux (17%), Reino Unido (16%) y otros países europeos (12%).

Esta actuación, incluida en el programa de emisión de obligaciones a medio plazo de Iberdrola, se ha colocado en su mayoría (87%) entre inversores ESG, por lo que la entidad "continúa diversificando su base inversora y ampliando la demanda, lo que mejora la ejecución de estas operaciones en momentos difíciles de mercado".

La compañía española ha destacado la fuerte demanda de estos bonos, que ha superado los 2.000 millones de euros, y ha comunicado que el margen de crédito ha quedado fijado en 60 puntos básicos sobre la referencia correspondiente (midswap a ese plazo de diez años), un nivel "muy estrecho" que ha permitido fijar el cupón del 3,625%.

No es la primera vez que Iberdrola acude al mercado de renta fija en Europa, pues ya lo hizo en marzo y noviembre del año pasado. De esta nueva transacción la compañía ha querido destacar "su buena acogida entre los inversores".

La entidad española ha realizado así su segunda operación pública en lo que va de año, antes de presentar los resultados del primer semestre y tras los bonos híbridos emitidos en enero.

Para certificar que el marco para la financiación verde de estos bonos cumple con los principios establecidos por la International Capital Market Association, el garante ha contado con la opinión independiente de Moody's Investors Service Limited, según la documentación remitida a la CNMV.

Con esta nueva emisión, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán "continúa afianzando su liderazgo en financiación sostenible", con más de 50.000 millones de euros de volumen en operaciones vivas, de los cuales casi 18.500 millones de euros son bonos verdes(incluyendo esta nueva operación).

En la colocación han participado un total de ocho bancos: Barclays, Citi, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Sumitomo, JP Morgan y Unicaja-Kenta Capital.