Videojuegos

Ubisoft despedirá a 60 personas y cerrará parte de sus oficinas de ventas, incluida la de España

Se enmarca en el plan de reorganización de sus divisiones en Europa y Canadá

Logotipo de Ubisoft.

Logotipo de Ubisoft. / UBISOFT - Archivo

EP

La empresa de videojuegos Ubisoft Entertainment, responsables de sagas tan emblemáticas como Assasin's Creed o Far Cry, cerrará sus oficinas de ventas en España, Italia, Países Bajos, Polonia y los países escandinavos, ha anunciado la compañía francesa este lunes en un comunicado a 'Bloomberg News'.

El ajuste conllevará el despido de 60 empleados y se enmarca en el plan de reorganización de sus divisiones en Europa y Canadá. Ubisoft cuenta con más de 20.000 empleados a nivel mundial, según su página web.

La multinacional se ha anotado un desempeño pobre en sus últimos lanzamientos de videojuegos, a lo que se ha sumado una campaña de ventas débil. Esto se ha reflejado en su última presentación de resultados y que la compañía ha achacado a "grandes desafíos" fruto del entorno macroeconómico. Como resultado, ya anunció entonces un plan bianual para reducir costes por 200 millones de euros que afectaría a la plantilla e implicaría la venta de activos que no fuesen críticos.

Además, a principios de enero, Ubisoft canceló tres títulos que aún no se habían anunciado y retrasó de nuevo el juego Skull and Bones. Por otro lado, ya en julio del año pasado se habían anunciado otras cuatro cancelaciones de juegos en desarrollo.