El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) cuenta con diversas herramientas que ayudan a encontrar trabajo, como cursos de formación para mejorar las competencias. El organismo estatal también dispone de un portal en el que se da una mayor visibilidad a las ofertas de empleo disponibles. Para este mes de marzo hay más de 19.000 disponibles para los parados. Te contamos todos los detalles.

La gran oferta del SEPE

Concretamente, son 19.202 ofertas de empleo disponibles con una remuneración igual o superior a los 1.200 euros brutos al mes. A ellas se puede acceder a través del canal de empleo del SEPE llamado "Empléate".

De entre ellas, más de la mitad, concretamente 10.722, no requieren formación educativa superior a la enseñanza obligatoria.

Perfiles

En cuanto a los perfiles más solicitados, el sector con más presencia es el de la informática y las telecomunicaciones, con más de 3.300 vacantes, seguido de la hostelería y el turismo, con la mitad de ellas. En estos puesto se encuentran todo tipo de oficios, como ayudantes de cocina, recepcionistas de hoteles o repartidores de comida a domicilio.

El tercer sector con más presencia en las ofertas de empleo del SEPE es el de la construcción, 1.352 puestos disponibles, que van desde albañiles hasta arquitectos, pasando por oficiales de instalación de placas solares o soldadores.

Todos los detalles de las ofertas del SEPE.

También hay una fuerte presencia de demanda en supermercados, entre los que destaca Carrefour y Lidl, aunque esta última cuenta con una remuneración inferior a los 1.200 euros brutos al mes.

Cómo solicitar el empleo

Para optar al puesto de trabajo hay que registrarse en el portal Empléate. Una vez hecho esto, hay que subir el currículum y editar el perfil. Por último, hay que se seleccionar la oferta u ofertas a las que se desea optar.