La formación es clave para aumentar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo si se está en paro. En este sentido, el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), ofrece multitud de cursos de formación gratuitos para que las personas desempleadas encuentren trabajo lo antes posible. Estos se pueden cursar tanto de forma presencial como telemática como mixta. De todos ellos, estos son los más solicitados.

Los cursos más demandados

Estos son las formaciones del SEPE más demandadas:

Transporte sanitario (560 horas de duración)

En este curso se enseña a mantener y controlar el material de las ambulancias, además de aprender a realizar la atención básica sanitaria en estos transportes durante el periodo de traslado del paciente.

Desarrollo de aplicaciones con tecnología web (590 horas de duración)

En este caso, el objetivo es que la persona aprenda sobre el desarrollo de documentos y componentes software que constituyan aplicaciones informativas en entornos distribuidos utilizando tecnologías webs. Todo ello se parte de un diseño básico hasta constituir uno más elaborado, verificando y documentando su implantación.

Inglés nivel B1 (240 horas de duración)

Los idiomas son, en muchos trabajos, claves para poder optar al puesto, por lo que este curso proporciona la formación necesaria para poder superar el examen de nivel B1 de inglés. Para realizarlo tienen que tener 16 años o más y haber cursado hasta, al menos 2º de la ESO y un nivel de inglés acreditado como A2.

Gestión administrativa (880 horas de duración)

En esta formación se aprende a realizar diferentes gestiones administrativas relacionadas con la tesorería y el proceso comercial. Para ello se aprende a realizar registros contables y actividades de apoyo a recursos humanos.

Manipulador de alimentos (10 horas de duración)

El más corto de esta lista pero uno de los más demandados. Sirve para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para manejar alimentos cumpliendo con las normativas de higiene y sanidad.

Operaciones básicas de cocina (350 horas de duración)

En él se aprende a preparar y presentar básicos mediante técnicas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos. Está destinado a personas que quieran trabajar como auxiliar o ayudante en empresas hosteleras.