El Servicio Estatal de Empleo, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, cuenta con una amplia cantidad de cursos para fomentar la empleabilidad. Recientemente ha incorporado 1.224 cursos gratuitos destinados a personas paradas mayores de 45 años. Te contamos cuáles son los más recomendables y cómo solicitarlos.

Los nuevos cursos del SEPE

Y es que, para el SEPE, la formación es clave para encontrar trabajo. En este sentido, las personas mayores de 45 años que actualmente no tienen empleo, son unos de los colectivos que más difícil tienen reinsertarse al mundo laboral.

El SEPE ha lanzado más de 1.200 cursos. EUROPA PRESS

Los más de 1.200 churos que se incorporan destinados a este colectivo, abarcan tanto formación presencial, a distancia y mixta y ya está disponible apuntarse a ellos.

Cómo inscribirse

Para inscribirse a estos cursos es necesario tener una en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), cuyo trámite es muy rápido de llevar a cabo, simplemente se pide el nombre, DNI y el correo electrónico, para posteriormente confirmar el mensaje que llegue.

Formaciones imprescindibles

En este sentido, el SEPE destaca que hay quince formaciones imprescindibles para encontrar trabajo. Muchas de ellas son especialmente interesantes para reducir la brecha digital, un problema importante para muchos parados de larga duración. Estas son algunas de ellas, todos estos son de modalidad online: