Hay mucha gente, sobre todo jóvenes, que quieren cuando acaban los estudios quieren irse a un país extranjero a trabajar. Con la salida de Reino Unido del Brexit, Irlanda se ha posicionado como una de las mejores opciones para trabajar en el extranjero, ya que, además, se une con que allí también se puede mejorar el nivel de inglés. Estas son las más de 1.300 oferta de empleo que ofrece el país y que son una opción muy interesante. Te explicamos cuáles son y como optar a ellos.

La iniciativa tiene su origen en lar red Eures, una iniciativa europea que lleva en funcionamiento varios años y que promueve la movilidad del empleo entre países de la Unión. Si las agencias de empleo de un país detectan que hay escasez de personal en un determinado sector o una empresa quiere contratar trabajadores de otros países, avisan a Eures, que se comunica con las agencias de empleo de las otras naciones. Es esto lo que ha ocurrido en Irlanda, donde hay más de un millar de puestos de trabajado vacantes para españoles.

Irish Recruitment Day in Spain

Bajo el nombre 'Irish Recruitment Day in Spain', se celebrará un evento el próximo 4 de noviembre de forma online en el que habrá mas de 100 empresas, 137 ofertas y concretamente 1364 empleos vacantes.

La mayoría de las ofertas son en estos sectores: tecnología de la información, transporte, distribución, hostelería, cuidado de niños, peluquería y belleza.

En total se ofertan 1.364 puestos de trabajo en más de 100 empresas.

Cómo optar a los puestos de trabajo

Para poder optar a estas ofertas de empleo hay que pedir las que más se adapten a tu perfil, contactar con los empleadores y reservar una o varias entrevistas de trabajo, las cuales en su mayoría serán de forma virtual. Se pueden consultar las ofertas de empleo en este enlace.

Las dudas que haya respecto a este asunto podrán ser expuestas en el evento del mencionado día de noviembre.

Para asistir al 'Irish Recruitment Day in Spain' hay que inscribirse previamente en este enlace, donde es necesario crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene uno. Los empleadores tendrán acceso al currículum de los candidatos y, tras mirarlos, realizarán una entrevista a quien/quienes estimen oportuno.