El Ayuntamiento de Córdoba convoca 15 plazas de informador gestor para la Oficina de Atención al Ciudadano. Los puestos en liza pertenecen a empleos de la escala de administración general, subescala auxiliar y estarán dotados con las retribuciones correspondientes al grupo c, subgrupo c-2. La sede de la administración electrónica ha publicado las bases para esta convocatoria de empleo público, que aún no tiene fecha para el examen.

Entre los requisitos que se exigen está poseer el Título Graduado en ESO, Formación Profesional de primer grado o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia) y demás requisitos exigidos con carácter general para el acceso a la Función Pública. Entre las funciones de los informadores gestores están, en primer lugar, la atención e información a la ciudadanía en las modalidades presencial, telefónica y telemática (asistencia, información y realización de trámites administrativos); la recepción de documentación con destino a la Corporación, registro de documentos y tareas de asistencia sobre esta materia; el registro y asistencia en la obtención del certificado digital. Así mismo, estos trabajadores deben dar asistencia en materia de padrón de habitantes; usar y tratar la información mediante paquetes y herramientas informáticas y otras tareas auxiliares conexas; tendrán que tener disponibilidad horaria (mañana y tarde).

Además, la prestación del servicio se realiza de forma desconcentrada, pudiendo prestar servicio en los distintos edificios municipales, incluidas las barriadas periféricas. La convocatoria incluye nombramiento interino hasta la provisión definitiva de las plazas.

Dónde se presenta la solicitud para los empleos

Las personas interesadas, únicamente podrán presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo de manera telemática, a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba (sede.cordoba.es), en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del punto de acceso general del registro electrónico para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir de la publicación de este anuncio en el BOE.

Cómo será el examen en el Ayuntamiento de Córdoba

El sistema de elección consistirá en un ejercicio de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión, siendo ambas obligatorias. La duración total del ejercicio será de 180 minutos. El ejercicio teórico práctico incluirá una primera parte con un cuestionario de 70 preguntas con 4 respuestas alternativas, elaboradas por los miembros del tribunal calificador. Será preciso contestar correctamente, como mínimo, el 50% de las preguntas, 35 aciertos, para obtener un 5.

El cuestionario que se elabore contará con 7 preguntas más de reserva, que sustituirán, por su orden, a las preguntas que, en su caso, pudieran ser objeto de anulación. Únicamente se valorarán en el caso que sustituyan a alguna otra pregunta objeto de anulación. Deberán ser contestadas en el tiempo establecido para la realización de la prueba. Será calificado hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

La segunda parte consistirá en la resolución de un supuesto o prueba práctica, desglosado en preguntas, que será calificado hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes a estos empleos que no alcancen un mínimo de 5 puntos.