Nuevo acuerdo para Ryanair. La aerolínea ha firmado con los sindicatos belgas de pilotos y de tripulantes de cabina CNE-CSC y LBC-NVK que aplicará la legislación laboral belga como anexo a todos los contratos de Ryanair en Bélgica antes del 31 de enero de 2019, según ha informado la compañía irlandesa en un comunicado.

La compañía, que no ha dado más detalles sobre el acuerdo, ha venido firmado en las últimas semanas similares pactos con los pilotos de Reino Unido (Balpa), Portugal (Spac) y España (Sepla). "Estos acuerdos sindicales demuestran nuevamente el considerable progreso que estamos logrando en la conclusión de acuerdos con nuestra gente en nuestros principales mercados de la Unión Europea", sostuvo en el comunicado el director de recursos humanos, Eddie Wilson.

La aerolíena Ryanair va poco a poco cerrando todos los cabos sueltos que tenía en Europa, aunque le falta el caso español de los tripulantes de cabina, con los que se reunieron este miércoles y no consiguieron acercar ni un mínimo las posturas. El problema es que la compañía no pasa por negociar con los representantes de USO y Sitcpla, Ernesto Iglesias y Antonio Escobar, por ser de compañías aéreas de la competencia Norwegian e Iberia-, y la negociación está por ello estancada.

"Esperamos que estos nuevos acuerdos alienten a los sindicatos de tripulantes de cabina tanto en España como en Portugal a retirar a los empleados de aerolíneas competidoras (que han estado bloqueando el progreso) y así poder concluir con rapidez los acuerdos de tripulación de cabina en esos dos países", concluyó en la misma nota Wilson.