El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) alertó ayer de que el crecimiento económico y el empleo se ralentizaron en los meses de invierno, debido principalmente a factores temporales, al tiempo de que reafirmó su mensaje sobre la evolución futura de la política monetaria, en el que no se descarta una subida de los tipos de interés en junio. "El ritmo de mejora del empleo se moderó y la tasa de paro se mantuvo estable" durante los meses de invierno, señaló en un comunicado.

Además, destacó que el gasto de los hogares ha descendido, mientras que sus ingresos reales aumentaron con fuerza, gracias en parte a la bajada de los precios del petróleo, y la confianza de los consumidores, que sigue siendo elevada. En el caso de la inflación, se reconoce que sigue muy por debajo del objetivo del 2%, en parte por los recientes descensos del precio de la energía y las importaciones no energéticas, mientras que la expectativas de inflación se mantienen estables.

En este contexto, la institución presidida por Janet Yellen decidió ayer por unanimidad mantener una vez más los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%.