Síguenos en redes sociales:

RECTA FINAL EN UN PROCESO DE INTEGRACION AEREA.

El consejo de Vueling acepta el proyecto de fusión con Clickair

La nueva compañía transportará 11 millones de pasajeros en el 2010.

El consejo de administración de Vueling aprobó el proyecto de fusión con Clickair durante la reunión que celebró ayer, según informó la empresa en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Vueling realizará una ampliación de capital de 14,9 millones de euros para que los accionistas de Clickair puedan acceder a la misma, de tal manera que el canje de acciones quede establecido de uno a uno, con lo que se dobla el número de acciones de la nueva compañía.

La nueva Vueling empezará a funcionar en junio, aunque previsiblemente, la fusión por absorción se concretará en abril. La compañía transportará a 11 millones de pasajeros en el 2010, año en el que prevé facturar 800 millones de euros. Además, será la tercera aerolínea que opera en España, después de Iberia y Ryanair, y la cuarta europea de bajo coste (low cost ).

La operación de fusión proyectada consiste en la absorción de Clickair por Vueling y contempla una ecuación de canje resultante de aplicar el mismo valor a ambas compañías. Vueling realizará una ampliación de capital de 14,9 millones de euros mediante la emisión de 14,9 millones de acciones de un euro.

Pulsa para ver más contenido para ti