El consejo de administración de Vueling aprobó el proyecto de fusión con Clickair durante la reunión que celebró ayer, según informó la empresa en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Vueling realizará una ampliación de capital de 14,9 millones de euros para que los accionistas de Clickair puedan acceder a la misma, de tal manera que el canje de acciones quede establecido de uno a uno, con lo que se dobla el número de acciones de la nueva compañía.

La nueva Vueling empezará a funcionar en junio, aunque previsiblemente, la fusión por absorción se concretará en abril. La compañía transportará a 11 millones de pasajeros en el 2010, año en el que prevé facturar 800 millones de euros. Además, será la tercera aerolínea que opera en España, después de Iberia y Ryanair, y la cuarta europea de bajo coste (low cost ).

La operación de fusión proyectada consiste en la absorción de Clickair por Vueling y contempla una ecuación de canje resultante de aplicar el mismo valor a ambas compañías. Vueling realizará una ampliación de capital de 14,9 millones de euros mediante la emisión de 14,9 millones de acciones de un euro.