Síguenos en redes sociales:

un 15% menos que en 2007

Cada español gastará unos 95 euros en las rebajas

Cada español gastará unos 95 euros en las rebajas

Los españoles gastaremos una media de 95 euros en estas rebajas, el 15 por ciento menos que hace un año, según una encuesta de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) realizada entre 2.000 personas. Madrid y Valencia serán las autonomías más consumistas, mientras que Canarias, Extremadura y Asturias serán las que menos gasto harán durante los dos meses que duran las rebajas, según FUCI.

Los jóvenes de entre 18 y 35 años gastarán unos 125 euros en las rebajas, sobre todo en moda y complementos, mientras, los españoles de entre 36 y 50 años limitarán el gasto a los 90 euros y los de 51 años en adelante se dejarán unos 70 euros. Además, FUCI atribuye el menor gasto de este año a la actual coyuntura económica que obligará a los consumidores con cargas familiares a dejar de lado la moda para dedicar sus esfuerzos a la compra de artículos de mayor necesidad.

Ni siquiera los agresivos descuentos de los comercios van a poder cambiar la actitud de los españoles, que ven cómo el agujero de sus bolsillos crece cada día, según FUCI. Por ello, esta organización insta a un consumo racional, calculado y exigente durante las rebajas.

Además, aconseja fijar un presupuesto previo y respetarlo al máximo, revisar con atención las etiquetas, en las que debe figurar la talla, composición y tratamiento aconsejable de lavado en el caso de prendas textiles, observar que en cada producto se indica de forma clara el precio anterior y el precio rebajado, pagar en efectivo y evitar las tarjetas y reclamar cuando sea necesario.

Pulsa para ver más contenido para ti