Baloncesto | Segunda FEB

El Coto Córdoba de Baloncesto perfila la renovación de su trío cordobés

El acuerdo para seguir un año más está cercano con el base rambleño Lucas Muñoz, el alero cordobés Gonzalo Orozco y el escolta carpeño Antonio Bioque 

Lucas Muñoz bota el balón.

Lucas Muñoz bota el balón. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Coto Córdoba de Baloncesto ya ha puesto el punto de mira en la próxima temporada en cuanto a la planificación deportiva se refiere. Una vez asimilado el ascenso a la Segunda FEB –nueva denominación de la antigua LEB Plata-, la entidad cordobesa de baloncesto ha iniciado sus primeros movimientos con vistas a la campaña 24-25.

Para empezar ha cerrado la renovación del técnico, Alfredo Gálvez. Ahora ha empezado a contactar con los jugadores de la plantilla de la temporada 23-24 a los que desea renovar.

La entidad que preside José Palacios ha contactado con los tres cordobeses de la pasada plantilla (Lucas Muñoz, Gonzalo Orozco y Antonio Bioque) para ofrecerles la renovación. El acuerdo es casi total entre las dos partes, por lo que se da por segura la continuidad de los tres jugadores.

Un director de juego decisivo

El base Lucas Muñoz fue uno de los jugadores claves en la exitosa campaña que acabó con el ascenso a la tercera categoría nacional. Al igual que su equipo, el rendimiento del rambleño creció con el paso de los meses. Decisivo resultó en la victoria en el derbi ante el UCB del pasado mes de enero, un partido que jugó renqueante de un esguince de tobillo, pero en el que le dio un plus a su equipo, clave a la postre en aquella victoria. A lo largo de la campaña promedió 9,4 puntos, 2,9 asistencias y 10,6 de valoración en 24 minutos.

Gonzalo Orozco intenta superar a un rival.

Gonzalo Orozco intenta superar a un rival. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Un jugador en progresión

El escolta Gonzalo Orozco necesitó unos partidos de adaptación a una categoría en la que acabó rindiendo a un excelente nivel. La capacidad que tiene para jugar de base o de escolta le dio un valor añadido en el seno de la plantilla. Unos números de 6,1 puntos, 2,1 asistencias y 7,4 de valoración en 23 minutos ha aportó al Coto Córdoba.

Un tirador en forma

El escolta Antonio Bioque llegó al club cordobés en el mes de diciembre procedente del Morón de LEB Plata. El carpeño es un tirador y lo demostró con el paso de los meses, pues anotó triples trascendentales en partidos claves. La temporada la terminó con una media de 6,4 puntos y 4,3 de valoración en 14 minutos. 

Antonio Bioque realiza un lanzamiento.

Antonio Bioque realiza un lanzamiento. / MANUEL MURILLO