Triatlón

Cerca de 250 participantes se darán cita en el 35º Triatlón Califas de Hierro y 12º Desafío Calima de Posadas

La prueba, que se celebra el domingo 21 pasando por Posadas, Hornachuelos y Palma del Río, se incluye en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de la Diputación de Córdoba

Tramo de carrera en una pasada edición del Triatlón Califas de Hierro.

Tramo de carrera en una pasada edición del Triatlón Califas de Hierro. / A.J. González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un clásico está de vuelta. Como cada año desde hace más de tres décadas, con el paréntesis de la pandemia, sale a escena una de las pruebas más señeras del calendario deportivo en la provincia cordobesa. El Palacio de la Merced, sede de la Diptuación, acogió la presentación del cartel del 35º Triatlón Califas de Hierro y 12º Desafío Calima de Posadas, un evento deportivo que se celebrará el próximo 21 de abril y que espera a casi 250 participantes.

Presentación del cartel del Triatlón Califas de Hierro 2024.

Presentación del cartel del Triatlón Califas de Hierro 2024. / CÓRDOBA

Todos los detalles

El delegado de Deportes y Protección Civil de la institución provincial, Antonio Martín, indicó que "la distancia esprint de esta prueba será puntuable para el circuito andaluz y para el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de la Diputación".

Martín ha remarcado que "tanto la distancia esprint como la media distancia tendrán como novedad la modificación de los circuitos al trasladarse, como en sus inicios, al pantano del Bembézar de Hornachuelos".

Tramo de natación en una pasada edición del Triatlón Califas de Hierro.

Tramo de natación en una pasada edición del Triatlón Califas de Hierro. / A.J. González

Fija en el calendario

"Se trata de una prueba consolidada en nuestro calendario provincial, que año tras año atrae la mirada de deportistas de primer nivel que se acercan a nuestra provincia a disfrutar de un fin de semana durante el cual podrán conocer nuestra riqueza patrimonial, cultural y gastronómica", ha apostillado Martín.

Tramo de bicicleta en una pasada edición del Triatlón Califas de Hierro.

Tramo de bicicleta en una pasada edición del Triatlón Califas de Hierro. / A.J. González

Según el calendario previsto, la prueba de natación se celebrará en el Bembézar a una sola vuelta de 1.900 metros; el recorrido de ciclismo se realizará entre las localidades de Palma del Río, Posadas y Hornachuelos, y la carrera a pie discurrirá por Posadas a una vuelta.