Posadas acoge, como cada año, las dos versiones de este histórico triatlón. La distancia sprint será para el Califas de Hierro, que cumple este año su trigésimo segunda edición siendo prueba integrante del circuito andaluz de triatlón. Simultáneamente tendrá lugar la novena edición del Calima Desafío Posadas, prueba de media distancia que este año vuelve a ser sede del Campeonato de Andalucía de la modalidad.

El Calima Desafío Posadas tendrá su salida a las 8.00 de la mañana para la distancia Half Calima Desafío Posadas (1.900m de natación, 85km de ciclismo y 20km de carrera a pie). En el Triatlón Califas de Hierro tomarán parte una vez que los participantes de la distancia Half hayan terminado su sector de natación, dándose de esta forma la salida a partir de las 9.00 de la mañana para la distancia Sprint Califas de Hierro (750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie).

Emilio Martinez, responsable del Ayuntamiento de Posadas, ha declarado que "aún siendo más complicado por las medidas necesarias debido al covid-19, volveremos a apostar por esta competición que es referencia para todos los triatletas y una prueba muy importante para los clubs de triatlón malenos".

Nieves Infante, responsable de la empresa organizadora de Of Sport, subraya la gran acogida. "Nos sentimos muy afortunados y motivados por organizar de nuevo este histórico triatlón y agradecidos a Posadas y sus habitantes por volcarse un año más con nuestros y nuestras triatletas tras un año complicado para todos", ha manifestado.

Con inscripciones agotadas, siempre en línea con la responsabilidad por la pandemia, los triatletas podrán del triatlón en Posadas, una población que sigue sumando experiencias en su largo noviazgo con el deporte de las transiciones y cuyos habitantes son los principales animadores de principio a fin, ofreciendo así un entorno y ambiente único. La organización de Of Sport, junto al Ayuntamiento de Posadas, ha pretado una especial atención a la actual situación, cumpliendo los protocolos sanitarios y de responsabilidad necesarios para garantizar la salud de participantes, voluntarios y habitantes de Posadas.