Guerras y deporte

Paco Jémez sale de Irán y regresa a España ante la situación de Oriente Medio

El entrenador cordobés, junto a Luna Eslava y Jorge Ramírez, del cuerpo técnico, se marchan del país persa, donde entrenaban al Tractor FC

Paco Jémez, entrenador cordobés, en imagen de archivo.

Paco Jémez, entrenador cordobés, en imagen de archivo. / Efe

José A. Pérez Lunar

José A. Pérez Lunar

El entrenador Paco Jémez ha hecho las maletas y ha regresado a España. Tras la tensa situación que se vive en Irán, donde entrenaba al Tractor FC, Jémez, junto a su cuerpo técnico, formado por los también cordobeses Luna Eslava y Jorge Ramírez, ha decidido abandonar la zona de Oriente Medio. Según ha confirmado a este periódico, se encuentra "bien", ya en tierras nacionales, en un viaje que, según ha adelantado AS, se ha realizado "con ayuda de la embajada" española en el país del persa. En un primer momento, Jémez llegó a La Coruña, en Galicia.

Hay que recordar que hace pocos días Irán lanzó una oleada de misiles y drones kamikaze contra diversos puntos de Israel, país que antes había atacado los intereses persas en Siria. Y todo ello, en el contexto de un conflicto bélico que enfrenta al país hebreo con las milicias de Hamas, que lanzaron un duro ataque combinado contra civiles y militares de Israel en octubre del pasado 2023.

Paco Jémez, Juan Luna Eslava y Jorge Ramírez.

Paco Jémez, Juan Luna Eslava y Jorge Ramírez. / CÓRDOBA

Hace apenas 24 horas, Jorge Ramírez, uno de los ayudantes de Jémez y natural del barrio de La Fuensanta, "estamos un poco nerviosos y en contacto con la embajada". Aunque en Irán no "ha pasado nada", se preveía que "pueda ocurrir" algo tras la escalada bélica con Israel. La situación de "alerta" que los tres entrenadores cordobeses vivían desde hace unos días les ha llevado a abandonar el país persa y regresar a España.

El cordobés Jorge Ramírez, entrenador de porteros en el Tractor FC de Irán.

El cordobés Jorge Ramírez, entrenador de porteros en el Tractor FC de Irán. / TRACTOR FC

Jémez, Eslava y Ramírez se reencontrarán en breve con sus familias en España, tras una escalada bélica que ha paralizado, al menos temporalmente, su carrera en los banquillos del país de Oriente Medio.