Balonmano | Asobal

Un Ángel Ximénez en cuadro cae en la cancha del Rebi Cuenca

El conjunto pontano roza la sorpresa pero acaba perdiendo frente a su rival conquense

Tincho Jung realiza un lanzamiento.

Tincho Jung realiza un lanzamiento. / J.A. LILLO

Efe

Ante el Ángel Ximénez Puente Genil volvió a la senda del triunfo el REBI Cuenca después de tres derrotas seguidas en la Liga Asobal de balonmano,  completando una gran semana en la que el miércoles se clasificó para la Final a Ocho de la Copa del Rey venciendo en Benidorm.

Aunque no fue nada sencillo para los conquenses, que se encontraron con un gran Takaya bajo palos, que volvía a la que fue su casa, y con los goles de Boskos y Tincho Jun en ataque, ambos con ocho tantos. El Ángel Ximénez estaba claro que iba a plantar batalla de principio a fin.

Salieron los visitantes mejores con un parcial de 0-2, al que le dio la vuelta el REBI con un 5-0, que ponía el 5-2 en el minuto 7 tras un tanto de Hackbarth a la contra, incluso se pudo ir de más diferencia, pero apareció el buen hacer del equipo cordobés atrás y la velocidad de Bernabéu a la contra, hasta el punto de llegar con empate a 16 al descanso teniendo incluso los de Paco Bustos la última posesión. Los pontanos hacían lo que podían para superar las bajas que llevan acosando a la plantilla desde hace más de un mes.

Tekaya sostiene a los pontanos

Tras el paso por los vestuarios llegó un nuevo arreón del Rebi Cuenca, que mejoró en el 6-0 de la defensa y liderados por Thitombi pusieron la máxima diferencia de 19-16 en el minuto 34 con un parcial de 3-0.

Aunque no había dicho su última palabra el Puente Genil, que aprovechaba las paradas de Tekaya para dale la vuelta a la contienda con un parcial de 0-4 y el 20-21 de Ayzen en el 40'.

Pidió tiempo muerto Lidio Jiménez tras esa acción buscando la reacción de los suyos, la cual volvió a llegar tras desaprovechar los visitantes la ocasión de irse de dos en el marcador electrónico del encuentro.

Una acción del encuentro Cuenca Ángel Ximénez.

Una acción del encuentro Cuenca Ángel Ximénez. / J.A. LILLO

Thitombi sentencia

Llegaban los últimos minutos con todo igualado y un último gol de Thitombi en el 58', ponía el 28-27 con el que se terminó el partido, ya que tras ello, ni Cuenca ni Puente Genil fueron capaces de anotar en un final agónico y con un resultado que hizo que los locales lleguen a los 20 puntos, mientras los visitantes se quedan con 23.

El Ángel Ximénez concluyó así una semana aciaga que inició con la eliminación en la Copa del Rey a manos del Caserío Ciudad Real de la División de Honor Plata.

Los pontanos volverán a jugar el próximo fin de semana como visitantes, ya que visitarán a las 18.00 horas la cancha del Benidorm. El próximo día 27 se medirá en Puente Genil al Nava.

[object Object]

28 - REBI BM Cuenca (16+12): Espinha; Teixeira (1p), Nacho Pizarro (4), Juanjo Fernández (3), Fede Pizarro (3), Tchitombi (7), Hackbarth (4,1p), siete inicial, Pablo Simonet (1), Rubén Río, Diego Vera (2), Sergio López (1) y Arnau Fernández (2).

27 - Ángel Ximénez Puente Genil (16+11): Tekaya; Marco Silva (1), Mahamadou Keita, José Cuenca (1), Aizen (2), Boskos (8,2p), Ferrán López, siete inicial, Álvaro de Hita (p), Antonio Cabello (2), Jung (5,1p), Bernabéu (7), y Tiago Sousa.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron, por parte local, a Diego Vera (2), Nacho Pizarro y Fede Pizarro. Por parte visitante a Boskos (2), Tiago Sousa y Mahamadou Keita.

Marcador cada cinco minutos: 5-3, 6-3, 8-6, 9-9, 13-12, 16-16, descanso, 19-16, 20-20, 22-23. 24-24, 26-25 y 28-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la liga Plenitude Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.300 espectadores