ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

José Gabriel Ruiz y Lisa Esquivel triunfan en la CP Trinitarios

Los cordobeses de los clubs Atletismo Cordobés y Trotasierra vencen en la primera prueba local del Circuito Cordobés de carreras populares

Antonio Raya

Antonio Raya

El Circuito Cordobés de carreras populares de atletismo arrancó en la ciudad de Córdoba con la disputa de la CP Trinitarios Memorial Adolfo Rivera. Más de 500 atletas cordobeses se inscribieron en una cita clásica en el calendario deportivo de la provincia. Un total de 556 corredores (367 hombres y 189 mujeres) finalizaron el evento entre todas las categorías, según las clasificaciones oficiales. 

El triunfo en la categoría masculina lo consiguió José Gabriel Ruiz (Atletismo Cordobés) con un tiempo de 29.16 minutos, seguido de Raúl Parrado (Atletismo Cordobés, 29.25) y de Rafael Martínez (The Last Running, 29.26).

Rafael Martínez, José Gabriel Ruiz y Raúl Parrado, el podio de la CP Trinitarios.

Rafael Martínez, José Gabriel Ruiz y Raúl Parrado, el podio de la CP Trinitarios. / A.J. GONZÁLEZ

La victoria en mujeres se la llevó Lisa Esquivel (Trotasierra, 36.44), con Mariló Franco (37.06, Indea) en la segunda plaza y Carmen Almagro (Runners Pura Cepa, 37.38) en la tercera. La actual presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Marián Aguilar, fue una de las 51 mujeres que concluyó la carrera reina femenina.

Las próximas carreras

Las próximas carreras del Circuito Cordobés llegarán el 28 de febrero (Córdoba, CP Día de Andalucía), el 2 de marzo (Solidaria Villafranca de Córdoba) y el 17 de marzo (Media Maratón Espiel-Belmez). 

Carmen Almagro, Lisa Esquivel y Mariló Franco, podio femenino de la CP Trinitarios.

Carmen Almagro, Lisa Esquivel y Mariló Franco, podio femenino de la CP Trinitarios. / A.J. GONZÁLEZ