ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

Raúl Parrado y Yolanda Villalba imponen su clase en la CP Trinitarios

Los atletas del Atletismo Cordobés y el Trotasierra vencen en el Memorial Adolfo Rivera, la primera cita del año del calendario local de carreras populares de la ciudad de Córdoba

Antonio Raya

Antonio Raya

Raúl Parrado (Atletismo Cordobés) y Yolanda Villalba (Trotasierra) vencieron en la CP Trinitarios Memorial Adolfo Rivera, la primera prueba del 2023 del calendario local de carreras populares. La prueba reunió a centenares de atletas en el entorno del colegio que acogió a la meta de la prueba. La carrera la terminaron 490 atletas (330 hombres y 160 mujeres) entre todas las categorías, según las clasificaciones oficiales.

Parrado venció en la categoría masculina con un crono de 29.21 minutos a la conclusión de los cerca de 10.000 metros previstos. Juan Manuel Fernández (Batalla de Alcolea, 30.49) y Francisco Cabezas (Atletismo Cordobés, 31.06) también subieron al podio.

Juan Manuel Fernández, segundo, Raúl Parrado, primero, y Francisco Cabezas, tercero, a la conclusión de la CP Trinitarios.

Juan Manuel Fernández, segundo, Raúl Parrado, primero, y Francisco Cabezas, tercero, a la conclusión de la CP Trinitarios. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Villalba entró primera en la meta con un registro de 36.05 minutos, lo que le valió para superar por una amplia renta a la segunda, Lourdes Cáliz (Maratón Lucena, 37.23). La tercera plaza la obtuvo Elena Tienda (Surco Lucena, 37.50). Para Villalba supuso su segundo triunfo consecutivo en esta carrera.

Lourdes Cáliz, segunda, Yolanda Villalba, primera, y Elena Tienda, tercera, en la meta de la CP Trinitarios.

Lourdes Cáliz, segunda, Yolanda Villalba, primera, y Elena Tienda, tercera, en la meta de la CP Trinitarios. / FRANCISCO GONZÁLEZ

La próxima cita con el atletismo popular en la ciudad de Córdoba llegará con la CP Puente Romano, una prueba que regresará tras tres años de ausencia y que está prevista para el 19 de marzo.