ATLETISMO

Corona nacional y mejor tiempo del año para Carmen Avilés

La cordobesa gana el Campeonato de España por clubs Copa Iberdrola con el Playas de Castellón

La velocista vence en el 400 con un tiempo de 53.27 que le sirve para batir su propio récord andaluz sub 23 y consolidarse en el primer lugar de los rankings nacionales del año en las categorías absoluta y sub 23

Carmen Avilés llega a la meta en el 400 lisos.

Carmen Avilés llega a la meta en el 400 lisos. / MIGUELEZ TEAM

Antonio Raya

Antonio Raya

La atleta cordobesa Carmen Avilés sigue sumando victorias y títulos en la temporada de pista cubierta. La velocista venció en el 400 del Campeonato de España por clubs Copa Iberdrola, logró la segunda plaza con el relevo 4x400 y ganó el título con el Playas de Castellón. Con el tiempo de 53.27 segundos que hizo en el 400 mejoró en 4 centésimas su mejor marca del año, que supuso además batir de nuevo su propio récord andaluz sub 23. También se consolidó todavía más en la primera plaza del ranking nacional del 2024 en las categorías absoluta y sub 23.

La cordobesa no tuvo rivales en la prueba del 400 lisos de Antequera, en la que venció con un crono de 53.27. Avilés aventajó en la meta en 40 centésimas a Blanca Hervás (Valencia Atletismo), la siguiente en la llegada.

El relevo 4x400 del Playas de Castellón finalizó segundo con la presencia de la cordobesa, además de Esther Navero, Julia García y Ana Garitaomandia. Las castelloneses lograron una marca de 3.45.84 minutos en una carrera que ganó el Valencia Atletismo con 3.42.03.

Un triunfo en el relevo 4x400 decisivo

Los puntos logrados en el relevo 4x400, que fue la prueba que cerró la competición, le sirvieron al Playas de Castellón para sentenciar la victoria en la general con 82,5 puntos, solo uno más que el Valencia Atletismo (81,5), el siguiente en la clasificación. El Barça finalizó tercero con 73.

Carmen Avilés disputará ahora el Campeonato de España absoluto individual (Ourense, 16 al 18 de febrero), una cita en la que será una de las favoritas a la medalla de oro.

Avilés, segunda por la izquierda de pie, con el Playas de Castellón.

Avilés, segunda por la izquierda de pie, con el Playas de Castellón. / MIGUELEZ TEAM