BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez no culmina la remontada ante el Ademar León

El conjunto de Paco Bustos llegó con opciones de victoria al final del encuentro, pero no estuvo acertado y terminó cediendo por 26-28 en el pabellón Alcalde Miguel Salas

El argentino Lucas Aizen, en una acción del partido del Ángel Ximénez.

El argentino Lucas Aizen, en una acción del partido del Ángel Ximénez. / José Saldaña

El Ángel Ximénez no culminó la remontada y perdió frente al Ademar León por 26-28 en la jornada de Liga Asobal. El equipo pontanés mereció algo más, pero el poco acierto en los últimos instantes dio al traste con una victoria que parecía que la tenia a su alcance. Por cierto, protagonistas una vez más la pareja canaria de árbitros.

Comenzaba el partido con igualdad total en el marcador, con mínimas diferencias para uno y otro equipo. Las defensas terminaban por imponerse a los ataques, pero había un hombre que destacaba sobre los demás, que no era otro que el guardameta iraní Saeid, que en el ecuador de este periodo llevaba siete paradas, mientras sólo había encajado seis goles.

El meta del Ademar, sobresaliente

El brazo del ataque local no encontraba el modo de perforar la meta contraria, mientras sus rivales comenzaban a estar más cómodos en sus ataques sacando rédito. Juan Castro era el jugador que llevaba la batuta de los leoneses. Los de Paco Bustos estuvieron prácticamente siete minutos sin marca,r lo que aprovecharon los de Dani Gordo para irse de tres goles, 7-10. Jánosi era quien de una vez por todas cortaba la racha y conseguía acortar diferencias.

El georgiano Erekle Arsenashvili, en una acción de Ángel Ximénez ante el Ademar.

El georgiano Erekle Arsenashvili, en una acción de Ángel Ximénez ante el Ademar. / José Saldaña

A tres minutos para el descanso los castellano leoneses, se marchaban con un más cuatro, 8-12. Paco Bustos pedía su primer tiempo y afortunadamente para su equipo esta desventaja quedaba en tan sólo dos goles, 12-14, marcador con el que llegaba al descanso. Sin duda alguna el gran protagonista de este tiempo fue el portero iraní.

Reacción pontana

Los primeros minutos del segundo tiempo de los pontanenses sirvieron para igualar el marcador a quince a los seis minutos con los goles de Boskos y Arsenashvili. La emoción subía de tono, donde el protagonismo fue para la pareja arbitral. Pese a todo el equipo pontanés no se salió del partido y con un ataque más efectivo y pasado el ecuador de este periodo, los de Paco Bustos conseguían marcharse de tres goles, 23-20.

Aizen marcaba goles decisivos. Cuando todo parecía que se encarrilaba, varias pérdidas de balón hicieron que a ocho para el final el electrónico señalara empate a veintitrés.

Desenlace frenético

Los errores llegaban de un bando y otro y los minutos pasaban. A seis minutos para el final, en un contraataque, Cerqueiro adelantaba a los suyos y en un error local, Carlos Álvarez abría un gol de contraataque, cuando sólo restaban cinco minutos para el final, 23-25. Paco Bustos pedía tiempo ante el desconcierto de los suyos.

Una pena, pero después de hacer lo más difícil, en una parada de Kilian y el contraataque, el partido se decantaba para los visitantes. Tres últimos minutos para el final y Kilian se hacía grande en la portería. El gol de Tincho no fue suficiente porque a falta de poco más de un minuto los ademaristas sentenciaban el partido con los goles de Carlos Álvarez y Alberto Martín, 26-28.

[object Object]

26 - Angel Ximénez Puente Genil (12+14): Álvaro de Hita, Aizen (4), Gonçalo Ribeiro (4), Boskos (4), José Cuenca (1), Keita (2) y Arsenashvili (4) -equipo inicial-, Ben Tekaya, Márcio Silva, Antonio Cabello (2), Bernabéu (2), Luisfe Jiménez, Francisco de Paula, Tincho Jung (1) y Jánosi (2).

28 - ABANCA Ademar León (14+14): Barkhordari, Radoslaw (1), Juan Castro (10), Miguel Moreira (1), Carlos Álvarez (7), Casqueiro (4) y Borges (2) -equipo inicial-, Kilian Ramírez, Miñambres, Darío Sanz, Rodrigo Pérez (1), Álvaro Zapico (1), Adelino Anderson, Samuel Saiz, Alberto Martín (1) y Popovic.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-7, 7-9, 8-10, 12-14 (descanso), 15-15, 18-18, 22-20, 23-22, 23-25, 26-28.

Árbitros: Víctor Navarro y Fernanda Espino. Excluyeron dos minutos a los locales Aizen, Tiago Sousa, Keita, Márcio Silva y Arsenashvili, y a los visitantes Miguel Moreira, Juan Castro, Alberto Martín y Carlos Álvarez. Descalificaron al jugador del Ángel Ximénez Keita.