BALONMANO | LIGA ASOBAL

Ángel Ximénez-Ademar León: un partido clave para lograr el objetivo

El equipo pontanés retoma el pulso a la Liga Asobal con un duelo crucial en el pabellón Alcalde Miguel Salas

El técnico Paco Bustos podrá contar con todos sus efectivos en un partido que se iniciará a las 20.00 horas

Fradj Ben Tekaya, portero tunecino del Ángel Ximénez Puente Genil de Liga Asobal.

Fradj Ben Tekaya, portero tunecino del Ángel Ximénez Puente Genil de Liga Asobal. / Ángel Ximénez Puente Genil

Vuelve a escena el Ángel Ximénez Puente Genil en la Liga Asobal, que tras el largo parón por los compromisos de la selección española se presenta con una jornada crucial para los cordobeses. El pabellón Alcalde Miguel Salas acogerá (viernes, 20.00) un partido en el que los de Paco Bustos tienen mucho que ganar. El adversario, el Ademar León, está solo un puesto por delante en la clasificación y con los mismos puntos que los pontanos, por lo que una victoria les daría alas para poner tierra de por medio con el descenso y aspirar a la zona media-alta.

El Ángel Ximénez va con los deberes hechos y sabedor de que este comienzo de la segunda vuelta puede sentenciar la permanencia. Para eso debe mantener la regularidad en los compromisos de casa y buscar los puntos en Cangas y Puerto Sagunto, que limitan la franja con el descenso. El Ademar es un rival de mucha historia y que llegará a Puente Genil dispuesto a comenzar la segunda vuelta de manera positiva. El partido será dirigido por la pareja canaria compuesta por Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra.

Paco Bustos, en una sesión de entrenamiento del Ángel Ximénez de Liga Asobal.

Paco Bustos, en una sesión de entrenamiento del Ángel Ximénez de Liga Asobal. / Ángel Ximénez Puente Genil

Bajas en el rival

El Ademar llega a la localidad pontana con las bajas de Milosavljevic y Santista, dos jugadores importantes que han marchado en el mercado invernal. Pese a todo aún tienen una plantilla muy competitiva, con jugadores del nivel del ex pontano Juan Castro, Rodrigo Pérez Arce o Casqueiro, además de una portería con garantías con el iraní Saeid y Kilian Ramírez. Un equipo que corre muy bien al contraataque y que aprovecha con su velocidad las pérdidas de balón de sus rivales. No entrega nunca la cuchara y es capaz de lo mejor y peor, con un nombre que pesa mucho.

Estarán todos en el Ximénez

Por su parte, Paco Bustos podrá contar con todos sus efectivos. Marcio y Tincho Jung, con compromisos ya cerrados para salir, estarán hasta el final de temporada, siendo dos jugadores importantes. Están ya listos los internacionales Erekle Arsenashvili y Theodoros Boskos, que representaron a las selecciones de Georgia y Grecia, respectivamente, en el Campeonato de Europa de Alemania.

El Ángel Ximénez tendrá en este mes cuatro partidos decisivos en sus aspiraciones. Los pontanenses habrán tomado buena cuenta de los errores más comunes de la primera vuelta y querrán corregirlos a toda costa. Lo que queda claro es que la tranquilidad o intranquilidad del equipo pontanés va a depender muy mucho de los resultados del mes de febrero porque los que equipos que van por detrás, Cangas y Sinfín, se han reforzado y sólo los de Sagunto parece que han tirado la toalla.