AUTOMOVILISMO

La Gala de Campeones premia en Palma del Río a los mejores del año

La Federación Andaluza reconoce al Rali Villa del Guadiato, Automóvil Club de Córdoba, Escudería Sierra Morena, al lucentino Tomás Aranda y a Vidal Castro

Autoridades y premiados en la Gala de Campeones de Palma del Río.

Autoridades y premiados en la Gala de Campeones de Palma del Río. / FAA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Teatro Coliseo de Palma del Río abrió sus puertas a los campeones andaluces de automovilismo del 2023. En un acto organizado por la Federación Andaluza (FAA), con la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río y la Diputación, se dio por finalizado el año deportivo con la tradicional Gala de Campeones, que en esta edición reunió a más de 500 invitados.

Bajo la presidencia de la alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, y del diputado de Deportes, Antonio Martín, la Federación Andaluza reconoció a los vencedores de sus campeonatos regionales.

El presidente de la máxima institución de este deporte en Andalucía, Manuel Alonso, fue el encargado de conducir el acto, acompañado de alcaldes de municipios que acogieron pruebas oficiales el pasado año, caso de Cararabonela, Guadalcacín, Alcalá La Real o Espiel. En el evento estuvo también presente Sol Merina, en representación de la Junta de Andalucía en Córdoba, entre otras autoridades.

Un grupo de premiados en el acto de Palma del Río.

Un grupo de premiados en el acto de Palma del Río. / FAA

Los galardones

Entre los premiados se encontraron el Rali Valle del Guadiato (mejor rali del año). La FAA reconoció también al Automóvil Club de Córdoba por "llevar el automovilismo andaluz al máximo nivel europeo" con el Rali Sierra Morena, al igual que a la Escudería Sierra Morena por "su compromiso por mantener en el máximo nivel nacional al Rali de Pozoblanco".

La Federación rindió igualmente reconocimiento a los 17 andaluces que lograron títulos de campeones de España y de Europa, entre ellos el veterano piloto lucentino Tomás Aranda Rodríguez, por un nuevo título que añadir a su ya largo extenso palmarés como campeón de España en División 1 de Autocross.

Por último, la FAA entregó placas de honor en reconocimiento a otras personas entidades por su compromiso y promoción de nuestro deporte. Así premió al cordobés Vidal Castro Muñoz quien fuera presidente de esta entidad durante 27 años.

El evento de automovilismo fue retransmitido en directo por estreaming a través de las redes sociales de la FAA y por Canal Palma del Río en un programa que tuvo una duración superior a las cinco horas.