CICLISMO

Pozoblanco, Córdoba y Lucena tendrán salidas o metas en la Vuelta a Andalucía

El 16 de febrero acabará en la localidad vallesana y al día siguiente empezará en la capital cordobesa y terminará en la ciudad lucentina

Tadej Pogacar celebra la victoria en la meta de Iznájar de la pasada edición de la Vuelta a Andalucía.

Tadej Pogacar celebra la victoria en la meta de Iznájar de la pasada edición de la Vuelta a Andalucía. / DEPORINTER

Antonio Raya

Antonio Raya

La edición del 2023 de la Vuelta a Andalucía de ciclismo dará a la provincia una especial relevancia, ya que dos etapas pasarán por ella. El 16 de febrero acabará la tercera etapa en Pozoblanco. La cuarta arrancará al día siguiente de Córdoba y concluirá en Lucena. Esta edición tendrá lugar del 14 al 18 de febrero con una primera etapa Almuñécar-Cádiar y una segunda Vélez-Málaga-Alcaudete. Tras el paso por Córdoba, el 18 de febrero terminará con una jornada Benahavís-La Línea de la Concepción.

La 70ª edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía presenta un recorrido espectacular que hará de la ronda andaluza una apasionante prueba en el inicio de la temporada ciclista, con lo más granado del pelotón internacional. Una paleta de colores muy amplia presenta el recorrido de la carrera ciclista más importante del calendario invernal en España y un campo de pruebas y preparación ideal para las clásicas de primavera y el resto de la temporada.

Arjona-Pozoblanco

La tercera jornada de la Ruta del Sol, el 16 de febrero, arrancará en Arjona y llegará a Pozoblanco. Se trata de un día especialmente interesante para los rodadores y los sprinters, con 161 kilómetros donde seguramente una fuga intentará evitar una llegada masiva al esprint. Solo habrá un puerto de montaña, de tercera, a 40 kilómetros de la meta que será la dificultad montañosa del día. Pozoblanco tendrá una meta diseñada para la emoción del esprint. La capital del Valle de Los Pedroches recibirá por primera vez un final de etapa de la Vuelta a Andalucía.

Entrega de premios en la meta de Iznájar en la pasada edición de la Vuelta a Andalucía.

Entrega de premios en la meta de Iznájar en la pasada edición de la Vuelta a Andalucía. / DEPORINTER

Córdoba-Lucena

Córdoba será la salida de la penúltima etapa de la edición 2024 de la Ruta del Sol que recorrerá un total de 166,7 kilometros hasta llegar a la localidad de Lucena. Una jornada en la que será protagonista la Cota, de tercera categoría, que se ascenderá en cuatro ocasiones y que tiene un desnivel medio del 10%. En la localidad de Lucena se ha establecido un circuito en el que habrá que dar cuatro vueltas al modo de un Mundial de Ruta de ciclismo. Además, se otorgarán segundos de bonificación por el paso del alto de Cota, por lo que habrá guerra entre los favoritos a la general y por la etapa.