BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez pone una firma triunfal al año ante el Blendio Sinfín

El conjunto pontanés se impone por 31-25 al santanderino en un partido en el que siempre llevó el control del juego

Los de Paco Bustos cierran la competición este año con buen sabor y dentro de su objetivo en la Liga Asobal

Paco Bernabéu lanza a portería en el partido entre el Ximénez y el Sinfín.

Paco Bernabéu lanza a portería en el partido entre el Ximénez y el Sinfín. / José Saldaña

El Ángel Ximénez Puente Genil ganó de manera clara al Sinfín por 31-25 (17-13). Los pontanenses tuvieron momentos muy dulces, con máximas ventajas de nueve goles, pero la pájara de diez minutos tras el ecuador del segundo tiempo dio paso a unos últimos minutos que fueron los que dejaron sentenciado el partido. Cumplió su propósito en el último partido del año en la Liga Asobal el cuadro pontano. Ganó y convenciò a ratos ante un adversario, el Blendio Sinfín, que puso ardor, orgullo y el balonmano que le permitieron los anfitriones, que fueron más consistentes y se llevaron el duelo por 31-25. Hubo algo de picante al final con una reacción cántabra, más por cierta tendencia al relajo de los de casa que por el potencial de los visitantes. La cuestión es que todo termino como se podía prever.

Excelso De Hita

Las paradas de Álvaro De Hita y los goles de Sousa y Luisfe Reina pusieron el 2-0 en el marcador y enseñaron el camino de la victoria para los pontanos, que no perdieron nunca el control de la situación ante un Sinfín muy voluntarioso pero con pocos argumentos para combatir a un Ximénez muy concentrado. Los santanderinos replicaron y en una buena fase ofensiva lograron equilibrar el tanteo (3-3), pero los de Paco Bustos no estaban dispuestos a dejarse dominar y volvieron a despegarse apoyados en la portentosa actuación de su veterano portero, para irse con un parcial de 5-0 que llevó al electrónico un 8-3.

Luisfe Reina, en el partido entre el Ximénez y el Sinfín.

Luisfe Reina, en el partido entre el Ximénez y el Sinfín. / José Saldaña

Desde entonces, el equipo anfitrión supo gobernar la situación con un juego práctico y variadas soluciones ofensivas, con Keita y Tincho Jung como mejores argumentos atacantes para llegar al final de la primera parte con 17-13 de renta. El Sinfin, con Tioumentsev como hombre más inspirado, llegó al intermedio claramente sometido.

Una marcha más

La salida del Ximénez tras el paso por los vestuarios fue tremenda. Los de Bustos pusieron la directa y se marcaron un parcial de 5-0 para dejar a su rival sin posibilidad de optar a nada más que no fuera una derrota honrosa. Con 22-13 y el Blendio Sinfin totalmente desnortado, el partido entró en una dinámica poco vistosa, con muchas precipitaciones y sin fluidez por parte de ninguno de los equipos. 

Los cántabros recortaron algo la diferencia (24-17) y aprovecharon cierta relajación local para apretar algo más (26-21), pero sin inquietar demasiado a los pontanos, que cada vez que veían que su adversario levantaba la voz sofocaba la rebelión con celeridad tirando del oficio del Luisfe. El Sinfín llegó a ponerse a cuatro de distancia a falta de cinco minutos para la conclusión en el momento más delicado, con la exclusión de Keita tras un penalti que marró Perbelini, aunque acto seguido Tioumentsev dejò la distancia más corta desde el inicio del partido (28-25). Cuenca y Janosi devolvieron el mando (30-25) y todo acabó sin salirse del pronóstico. El Ximénez está dentro de su objetivo en la Liga Asobal.

Ribeiro, en una acción del partido entre el Ximénez y el Sinfín.

Ribeiro, en una acción del partido entre el Ximénez y el Sinfín. / José Saldaña

[object Object]

31 - Ángel Ximénez Puente Genil: Álvaro de Hita, Marcio Silva, Antonio Cabello, Mahamadou Keita (2), Bernabéu (4), José Cuenca (1), Luisfe Jiménez (4), Medina, Lucas Aizen (1), Erekle Arsenashvili, Theo Boskos (5), Tiago Sousa (2), Tincho Jung (4), Gonçalo Ribeiro (4), Tamas Janosi (4) y Ben Tekaya (p)

25 - Blendio Sinfín Santander: Israel Marín, Gustavo Alonso (1), Marcos Domínguez (1), Marcos Aguilera (2), Lukas Bohm (1), Marcos Moreno, Luis Pla, Diego Monzón (1), Alexander Tioumentsev (6), Basualdo (4), José Manuel Herrero, Joao Perbelini (6), Jon Tricas, Marc López (2), Omar Sherif (1) y Ernesto Sánchez (p).

Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz. Excluyeron a Marcio, Luisfe y Keita por el Ximénez,

Parciales: 2-2, 6-3, 10-5, 11-6, 14-9, 17-13 (descanso), 20-13, 23-15, 25-19, 28-22, 30-25 y 31-25 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Suscríbete para seguir leyendo