El Navial se sale en el Campeonato de Andalucía de Málaga

El conjunto cordobés logra la segunda plaza en la clasificación absoluta conjunta y la primera en la júnior

La entidad de Vista Alegre consigue 26 medallas en el evento disputado en Inacua Málaga

Nadadores del Navial que participaron en el Campeonato de Andalucía de natación.

Nadadores del Navial que participaron en el Campeonato de Andalucía de natación. / NAVIAL

Antonio Raya

Antonio Raya

El club Navial consiguió unos excelentes resultados en el Campeonato de Andalucía absoluto y júnior de natación, disputado en Inacua Málaga con la participación de 582 deportistas de 61 clubs. La entidad cordobesa logró la segunda plaza en la clasificación mixta absoluta y la primera en la júnior. Además obtuvo 26 medallas (6 oros, 7 platas y 13 bronces). También participaron los clubs Natación Córdoba, Montoro, Baena y Montilla.

Nadadores masculinos del club Navial presentes en Málaga.

Nadadores masculinos del club Navial presentes en Málaga. / NAVIAL

El Navial terminó segundo absoluto en la tabla conjunta mixta con 1.213 puntos, a 39 puntos del ganador, el Churriana. Mientras, venció en la categoría masculina y terminó cuarto en la femenina.

Los nadadores del club de Vista Alegre ganaron con autoridad la corona júnior mixta, pues sumaron 801,5 puntos, 212 más que el segundo, el Mairena (589,5). También vencieron en la categoría masculina, siendo terceros en la femenina.

Una lluvia de medallas

Por el Navial ganaron oros el relevo 4x200 libres masculino, el gaditano Marcos Sánchez y Eduardo Elizarán. También subieron al podio Marta Torrico, Gema Cota, Paula Seco, Helena Díaz, Iker Cantillo, David Mudarra, Juan Riosey Gimbert, Pablo Granado, Guillermo Aragón, Abel Girón, Roberto Calderón y Carlos Valle. El medallero cordobés lo completó el nadador de Las Gabias Pablo Vargas.

Nadadores femeninos del Navial.

Nadadores femeninos del Navial. / NAVIAL