NATACIÓN

Manuel López Conde asume la presidencia del club Navial

El cordobés de 42 años sustituye en el cargo a Celia García-Pantaleón en el club de natación con sede en el barrio de Vistalegre

Manuel López, en la sede del club Navial.

Manuel López, en la sede del club Navial. / NAVIAL

Antonio Raya

Antonio Raya

El cordobés Manuel López Conde ya ejerce como nuevo presidente del club Navial de natación. López, nacido en Sevilla hace 42 años pero residente en Córdoba desde hace más de 20, ha tomado el testigo de Celia García-Pantaleón.

El nuevo dirigente del club del barrio de Vistalegre lleva media vida ligado a esta entidad, pues ha sido nadador, entrenador y directivo a lo largo de los últimos 23 años.

Formado como deportista en el desaparecido Natación Sevilla, a Córdoba llegó para cursar sus estudios universitarios en la Facultad de Veterinaria. Primero formó parte del grupo de nadadores del club como especialista en pruebas de espalda y estilos. López fue, por ejemplo, uno de los componentes del primer relevo del Navial que ganó una medalla de oro en un campeonato andaluz absoluto.

Una nadadora del club Navial, durante una competición.

Una nadadora del club Navial, durante una competición. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Una larga etapa en el club

Posteriormente pasó a ejercer de técnico, una etapa que transcurrió entre los años 2004 y 2016 y en la que cosechó numerosos éxitos. Durante sus últimos años como entrenador también asumió el cargo de director deportivo.

Por motivos profesionales abandonó su etapa como técnico, pasando a formar parte de la junta directiva, primero como vocal y más tarde en el puesto de vicepresidente. Al mismo tiempo volvió a las piscinas para ejercer de nadador en el equipo máster.

Manolo López ha declarado que se siente orgulloso por pasar a ocupar el cargo de presidente porque “para mí supone cerrar un gran círculo en el club, pues he sido deportista, técnico y directivo. Soy un gran amante de la natación y de la filosofía del deporte del Navial”.