TENIS DE MESA | SUPERDIVISIÓN

El Cajasur Priego alcanza el coliderato de la Superdivisión

El equipo prieguense de tenis de mesa cumple en la pista del Collado Mediano y da caza al Universidad de Burgos

Carvalho, Soderlund y Franco, tras vencer al Collado Mediano.

Carvalho, Soderlund y Franco, tras vencer al Collado Mediano. / PRIEGO TM

El Real Cajasur Priego recuperó el coliderato de la Superdivisión masculina de tenis de mesa después de imponerse por 1-4 al Collado Mediano. Esa victoria se unió a la derrota del Universidad de Burgos ante el Arteal en el encuentro del pasado viernes. Los priegueneses colideran ahora la tabla con 15 puntos, los mismos que su rival burgalés.

Con todo, la tarea del Cajasur no fue fácil. Prueba de ello es que no especuló en su alineación, configurada por Carvalho, Soderlund y Franco para medirse a un equipo en el que figura como referencia el histórico Shi Weidong. Sin duda, una inequívoca señal del nivel de la máxima categoría del tenis de mesa español.

A Diogo Carvalho le tocó abrir la contienda contra Alessandro Baciocchi, al que derrotó por 1-3. Con el marcador a favor, Hampus Soderlund impuso su ley ante Bailón por 0-3 con parciales muy holgados.

Los puntos decisivos

Tras esta contienda, el tercer punto lo disputaban Carlos Franco y Shi Weidong. El jugador del Collado Mediano echó mano de su experiencia para vencer por 3-0 y dar esperanzas a su equipo. Sin embargo, esa alegría local duró poco. Soderlund mantuvo su ritmo ante Baciocchi con otro indiscutible 0-3.

Tras ese punto, el Cajasur se veía acariciando el liderato, pero tenía que certificarlo. Para ello se le presentaban dos oportunidades. La primera tenía como obstáculo a Shi Weidong, pero Carvalho sacó lo mejor de su repertorio en un partido de márgenes muy estrechos. El luso ganó por 1-3 y el Cajasur certificó dos puntos que le llevaron al coliderato de la Superdivisión.