FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal se mantiene en pie en un encuentro disparatado en Vista Alegre

El equipo blanquiverde se queda con el empate (4-4) después de un encuentro que llegó a dominar por 3-0 en una fase impecable

El Manzanares reaccionó para dar la vuelta al marcador, que acabó en equilibrio y con un festival de expulsiones en el tramo final

Francisco Merino

Francisco Merino

Al Córdoba Futsal le puede quedar el consuelo de mantener su condición de invicto en el Palacio de Deportes Vista Alegre, donde se vivió uno de los partidos más delirantes de los últimos tiempos en Primera División. Los blanquiverdes pasaron por todo tipo de expresiones, con más muecas que Jim Carrey en su prime como rey de la comedia gestual. Hubo sonrisas y hasta carcajadas cuando los locales protagonizaban un primer tiempo fantástico, con seriedad y ocasiones en cascada.

Se pusieron con un 3-0 como pudieron ser seis, pero la cuestión es que terminaron marchándose al descanso con una renta de 3-2 después de unas pifias que no perdonó el Manzanares. Por cierto, un equipazo. Después, en medio de un berenjenal permanente de tarjetas y expulsiones, los manchegos le dieron la vuelta y el Córdoba terminó rescatando, con una suerte merecida y un certero Fabio, un punto que le da aire en la tabla y prolonga su lista de partidos sin perder en Vista Alegre.

Muhammad, en el Córdoba Futsal - Manzanares en Vista Alegre.

Muhammad, en el Córdoba Futsal - Manzanares en Vista Alegre. / Manuel Murillo

Un trallazo alto de Pulinho y una vaselina desviada en una contra de Zequi dieron testimonio de la ambición inicial de un Córdoba Futsal muy consciente de la magnitud del partido. El gaditano se puso la armadura y se lanzó a la batalla con un brío extra, recogiendo el guante de Josan González cuando en las visperas reclamaba un paso adelante del grupo. El de El Algar protagonizó a los tres minutos una cabalgada, marchándose de todos, y finalizando con un latigazo desviado. Lo mejor lo dejó para después. En una de las acciones de la jornada, agarró la pelota, encaró a Antonio, le burló con un amago y la colocó por la escuadra para firmar un 1-0 que hizo estallar la grada de Vista Alegre.

El pleito se calienta

El pleito se calentó. La batalla de las gradas se dejó sentir en la pista, con gestos torvos y protestas permanentes. El Córdoba trataba de abstraerse de ese ambiente alborotado y se centró en lo suyo: buscar la portería manchega desde todas las posiciones. Antoniazzi, a balón parado, y Lucas Perin, en jugada individual, hicieron trabajar a Antonio. El Manzanares, incómodo y acelerado, no encontraba la fórmula para parar a un Córdoba que combinó pizarra y agallas para sostener su ventaja, que pudo incrementar.

El Manzanares buscó a su estrella, el internacional Raúl Campos, pero no terminaba de carburar. Lucas Perin rozó el segundo poco antes de que Juanlu Alonso, técnico del Manzanares, pidiera un tiempo muerto para buscar un remedio. Los blanquiverdes, firmes como una roca, seguían coleccionando oportunidades, Pulinho pudo marcar en un taconazo sobre la línea y en un disparo que repelió el poste.

Y vuelve a aparecer Zequi

Los de Josan estaban avasallando al Manzanares, que se estaba salvando de una buena. Muhammad, a la contra, mandó fuera el balón en un mano a mano. Acto seguido, tras un robo, Zequi lanzó un tiro sin apenas ángulo y el meta Antonio Navarro, en una desafortunada intervención, terminó de meter el balón en su portería,

Zequi celebra con la grada en el partido entre el Córdoba Futsal y el Manzanares.

Zequi celebra con la grada en el partido entre el Córdoba Futsal y el Manzanares. / Manuel Murillo

La mayor amenaza para el Córdoba la representaban las cinco faltas que acumulaba con ocho minutos por delante para el intermedio. Una avalancha de tarjetas -amarilla a Cortés, al entrenador Juanlu y roja a un ayudante- provocó las iras del sector visitante en el Palacio Vista Alegre. En plena bronca, Lucas Perin se entretuvo en fabricar de modo magistral el 3-0.

Pero el Manzanares despertó a balón parado. Daniel tocó junto al palo una falta botada por Campos. El 3-1 y las circunstancias del partido concedían esperanzas a un cuadro manchego que se resistía como podía ante un adversario mejor en todo. Ese tanto y el aliento de sus seguidores espoleó a los visitantes en el tramo final de la primera parte. El Córdoba abrazó el riesgo actuando con portero-jugador en varios ataques y pudo ampliar su renta, pero se encontró con el panorama contrario. Pedro, a menos de un minuto, reparó el destrozo y dejó el electrónico en un apretado -e inesperado- tres a dos para los de casa. Y con un cabezazo al larguero de Cortés en el último segundo que puso un nudo en la garganta a los cordobesistas.

Aficionados en la grada en el partido entre el Córdoba Futsal y el Manzanares.

Aficionados en la grada en el partido entre el Córdoba Futsal y el Manzanares. / Manuel Murillo

Empata el Manzanares

El Manzanares no había ganado sus tres partidos más recientes lejos de casa por casualidad. Cuentan con argumentos sobrados para combatir en cualquier cancha y en Córdoba se encontraron con la opción de abrillantar su expediente. Salir "vivos" del primer tiempo fue un estímulo inmejorable a la salida de los vestuarios. Los azules apretaron a un Córdoba que buscó la efervescencia del canterano Joaqui para presionar. El cordobés, sin embargo, protagonizó una desgraciada acción en la que cometió penalti a los cuatro minutos. Cortés lo ejecutó con precisión para poner el 3-3 en el marcador,

Fabio salvó un lanzamiento lejano de Raúl Campos en una fase complicada para los blanquiverdes, metidos en un embrollo frente a un enemigo talentoso y crecido. Juan Emilio, después de una rápida combinación, consumó la remontada con el 3-4. El Córdoba trataba de que la herida no se hiciera mayor del mejor modo que podía, dejándose el pellejo y mirando a Zequi o Perin para que inventaran algo. En medio de este escenario volcánico se estrenó Josema, el último fichaje. El murciano tuvo una clara oportunidad, pero desvió Antonio.

El Córdoba Futsal - Manzanares, en imágenes,

El Córdoba Futsal - Manzanares, en imágenes, / Manuel Murillo

La segunda amarilla a Pedro, por una falta a Perin, y su expulsión dejó al Córdoba con dos minutos de superioridad numérica en la pista. En apenas unos segundos, Antoñito se metió el balón en su portería tras un tiro de Pulinho (4-4). Vista Alegre hervía. Juan Emilio, por simular una falta, vio también la segunda tarjeta y la consiguiente expulsión, prolongando el tiempo de ventaja para los locales, que no aprovecharon.

El encuentro era ya una ruleta rusa a falta de cinco minutos. Cualquier cosa podía suceder. A falta de algo más de tres minutos, Perin vio la segunda amarilla por simular un penalti y dejó al Córdoba Futsal con uno menos. Se avecinaba un infierno. Fabio paró a destajo con todo el equipo atrincherado. Todo el mundo perdio la cabeza. Guilherme salio como portero-jugador cuando Fabio estaba en la portería y vio la roja. Pasó de todo, pero nada más en el marcador: empate y rachas alargadas. El Córdoba no pierde en Vista Alegre y el Manzanares sigue en su ola buena.

[object Object]

4 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Fabio Alvira, Damián Mareco, Zequi, Lucas Perin, Antoniazzi -equipo inicial-, Pulinho, Joaqui, Miguel Kenji, Muhammad, Josema, Hugo y José Manuel (p).

4 - Quesos El Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro, Daniel, Antoñito, Álvaro, Raúl Campos -equipo inicial-, Calle Rodríguez, Javi Alonso, Pedro, Cortés, Deivao, Gallo, Juan Emilio y Dani Juárez (p).

Árbitros: Botella López y Castillo López (Comité Murciano). Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Guilherme (2), Joaqui, Zequi y Perin (2) y a los visitantes Antonio, Javi Alonso, Raúl Campos, Pedro (2), Cortés, Juan Emilio (2) y al entrenador Juanlu Alonso. Expulsó a dos componentes del cuadro técnico del Manzanares.

Goles: 1-0 (4') Zequi. 2-0 (11') Zequi. 3-0 (13') Lucas Perin. 3-1 (14') Daniel. 3-2 (20') Pedro. 3-3 (24') Cortés, de penalti. 3-4 (26') Juan Emilio. 4-4 (32') Antoñito en propia puerta.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga de Primera División, dipsutado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 2.200 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo