DEPORTE SOLIDARIO

Autismo Córdoba organiza un torneo de pádel benéfico en el Aero Club del 6 al 8 de octubre

Los fondos que se recauden se destinarán al futuro centro de recursos para personas con TEA

Un jugador de pádel, durante un torneo en el Aero Club de Córdoba.

Un jugador de pádel, durante un torneo en el Aero Club de Córdoba. / O.BARRIONUEVO

Con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de su futuro centro de recursos para personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), la asociación Autismo Córdoba ha organizado el fin de semana del 6 al 8 de octubre la primera edición de su Torneo de Pádel Benéfico #SomosAzul en las instalaciones del Real Aero Club de Córdoba, entidad que colabora en la actividad solidaria como patrocinadora.

La inscripción es de 20 euros por persona y también habrá instaladas barras solidarias para colaborar con los fines de la asociación Autismo Córdoba. Las inscripciones se pueden realizar en este enlace https://www.realaeroclubdecordoba.com/torneo-padel-autismo/.

La asociación informa de que existen además otras formas de colaborar, como la fila 0, enviando cualquier donativo al bizum 38377 o haciendo una transferencia a la cuenta ES94-2100-3747-3222-0004-3967. Más información en https://www.autismocordoba.org/colabora/.

Cartel anunciador del torneo.

Cartel anunciador del torneo. / CÓRDOBA

Importancia del centro de recursos

La presidenta de Autismo Córdoba, Paqui Suárez, resalta la importancia de que este colectivo pueda contar con un futuro centro de recursos en Córdoba, "ya que actualmente atendemos a los niños en un local alquilado y a los adultos en otro espacio y lo suyo es poder contar con un inmueble propio, que unifique todos los recursos, que nos permita ahorrar gastos y poder mejorar la calidad asistencial que ahora mismo se les presta con unas instalaciones más adecuadas". "Este centro permitiría concertar plazas para usuarios adultos, que las personas con autismo tengan garantizados sus derechos y una la vida lo mas digna posible", ha subrayado.