Antonio Serrano “Chico”, nuevo entrenador del Córdoba CF Femenino

La entidad blanquiverde hace oficial el regreso del preparador cordobés, artífice del ascenso del curso 2018-2019 en Liga Nacional

Francisco Avilés “Peque” seguirá a cargo de la dirección deportiva, mientras que Andrés Blanco, hasta ahora director de cantera, pasa a la secretaría técnica

Antonio Serrano "Chico", a la izquierda, junto a Francisco Avilés "Peque" tras anunciar su fichaje por el Córdoba CF Femenino.

Antonio Serrano "Chico", a la izquierda, junto a Francisco Avilés "Peque" tras anunciar su fichaje por el Córdoba CF Femenino. / CCF FEMENINO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

La primera pieza del proyecto. El nuevo Córdoba CF Femenino echará andar de la mano de Antonio Serrano “Chico”, el elegido para ocupar el banquillo blanquiverde tras el descenso del pasado curso en Primera RFEF Femenina y la etapa de Alfonso Mesa, que deja paso ahora para la llegada del técnico cordobés, de nuevo en la entidad tras su estancia en la temporada 2018-2019 en Liga Nacional, ascenso incluido. Este movimiento se enmarca en el cuadro de las primeras actuaciones del conjunto cordobés de cara a la compleja tarea de retornar a la categoría de plata de cara al próximo curso, emplazado al Grupo 2 de la reformulada Segunda Federación.

Rediseño de plantilla

El desembarco de Chico, de esta forma, da el pistoletazo de salida oficial a la preparación de la nueva confección de plantilla para la campaña 2023-2024, en la que el conjunto de El Arcángel saldrá a competir sin varias de sus estandartes de los últimos tiempos, protagonistas en el extenso capítulo de bajas tras el pasado ejercicio. En esa línea, a través de sus redes sociales personales -todavía a falta de anunciarse por parte del club-, ya se despidieron jugadoras como Adriana Cuadros, María Barquero, María del Mar “Loba”, Gigi Moreira, Celia Ruano, Sheila, Arrate Juste, Elisa Tomé, Andrea Palacios, Noe Fernández y Cintia Hormigo, ésta última tras tres años vistiendo la elástica blanquiverde. 

De vuelta al preparador, no obstante, su reincorporación al banquillo cordobés se produce tras haber pasado por filas del AD El Naranjo -hasta su fusión con el propio Córdoba CF Femenino- y, más recientemente, en las del CD Pozoalbense, al que dirigió durante la 21-22 en su andadura por la Reto Iberdrola.

Punto de partida

En la parcela deportiva, por otra parte, Francisco Avilés “Peque” seguirá un curso más al frente de la dirección deportiva califal, al igual que el hasta ahora director de cantera femenina, Andrés Blanco, que promociona hasta el puesto de secretario técnico, ambos tras cinco temporadas al frente de los despachos de la sección femenina blanquiverde.