El Montilla Córdoba, campeón de Andalucía contrarreloj por equipos

El conjunto cordobés vence por delante del Vas almeriense y el Isbilya sevillano

El Triatlón Guadiato ocupa el tercer lugar en la categoría femenina

El Montilla Córdoba, durante la competición.

El Montilla Córdoba, durante la competición. / ANA RODD

La localidad almeriense de Villaricos Cuevas del Almanzora, recibió la quinta edición de su famoso triatlón contrarreloj por equipos, una competición que ya comienza a ser tradición en Andalucía y que este año marcó un récord al contar con 54 equipos inscritos a la prueba. La prueba otorgó los títulos de campeones de Andalucía por equipos contrarreloj.

La competición arrancó con las salidas de los equipos femeninos. Cada dos minutos se dio la salida a un equipo formado por un máximo de 6 y un mínimo de 4 triatletas, que debían completar un triatlón de distancia sprint de 750 metros de natación, 22,2 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, sin separarse en ningún momento durante toda la prueba.

Componentes del Mediterráneo.

Componentes del Mediterráneo. / ANA RODD

Los montillanos cumplen en su función de favoritos

El Montilla Córdoba Triatlón venció en la categoría masculina, por lo que repitió título en una competición en la que ha ganado en todas sus ediciones. El equipo cordobés, que tomó la salida en el último lugar, por ser el vencedor de la pasada edición, completó el recorrido en 1.01.24 horas. Casi 3 minutos por detrás, la segunda posición fue para los almerienses del Vas. Los sevillanos del Isbilya Sloppy Joe’s terminaron en la tercera posición. Rafael Arroyo, Juan Pablo Vera, Alberto Rubio, Antonio Marques, Fernando Arroyo y Pablo Abad formaron el conjunto montillano campeón.

Las vencedoras de la prueba femenina fueron las malagueñas del Real club Mediterráneo que terminaron el recorrido en un tiempo de 1.21.02 horas. Algo más de 3 minutos más que las malagueñas emplearon las triatletas del Galosport, segundas en la meta. El tercer cajón del podio fue para las cordobesas del Triatlón Guadiato. Rocío Borrás, Nieves Cantos, Sonia Navio, Evelin Ortigosa, Ana Rodríguez y Rocío Núñez compitieron por el Triatlón Guadiato.