El RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba logró el título andaluz mini masculino de baloncesto al derrotar al Fundación Granada por 71-63 en la final de San Fernando. Los jugadores que entrena Alfonso López lograron con esta corona una plaza en el Campeonato de España que se celebrará del 25 de junio al 1 de julio.
El conjunto cordobés inició la competición venciendo en la fase de grupos al Qalat (90-49) y al Linares (58-18) pero perdiendo frente al EBG Málaga (58-68), lo que le dio una plaza en los cuartos como segundo del grupo A. Posteriormente derrotó en los cuartos al Estepona por 80-63, en semifinales al DKV Jerez (75-72) y en la final al Fundación Granada (71-63).
La plantilla campeona
Mario Ruiz, Daniel Luque, Pablo de Cabo, Marco Vizcaíno, Mauricio Zuza, Mario Delgado, Darío Hitos, Liberto Cabrera, Alejandro Manzanares, Ángel Cerezo y Diego Labrador saltaron a la cancha por el Ciudad de Córdoba en el encuentro por el título.
El otro representante cordobés en el Campeonato de Andalucía mini masculino Memorial Rafael Rojano, el Cordobasket, cayó en la fase de grupos al ser el conjunto más perjudicado de un triple empate entre los tres mejores equipos de su grupo.
La corona andaluza del Ciudad de Córdoba es la segunda ganada por un equipo de la provincia en la presente temporada, pues anteriormente lo consiguió La Salle en infantiles femeninos.