FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal y Jesús Rodríguez, el último superviviente del ascenso, separan los caminos

"Se me hace muy complicado despedirme de lo que ha sido mi día a día y tanto soñé", confiesa el jugador, que se marcha junto a Cristian Ramos, el otro integrante del equipo que subió a Primera

Jesús Rodríguez, en una acción de un partido del Córdoba Futsal en Vista Alegre.

Jesús Rodríguez, en una acción de un partido del Córdoba Futsal en Vista Alegre. / Manuel Murillo

Francisco Merino

Francisco Merino

El fin de ciclo en el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad será completo. La hora de los adioses llegó para los dos últimos supervivientes del equipo que logró el ascenso en Mengíbar a Primera en junio de 2019. El primero en hacerlo público fue el guardameta Cristian Ramos, que a través de sus redes sociales hizo público que el club no iba a contar con sus servicios para el curso que viene. Con la misma vía lo ha hecho Jesús Rodríguez, que al igual que el meta ostentaba la condición de capitán de la primera plantilla. Los dos jugadores cordobeses cierran el capítulo más brillante de su trayectoria profesional y se despedirán de la afición este sábado, en el partido que los blanquiverdes disputarán en Vista Alegre ante el Viña Albali Valdepeñas (18.30).

"No sé por dónde empezar"

Jesús Rodríguez (Córdoba, 1992), primer capitán de la plantilla tras la salida de Manu Leal, terminará su octava campaña en la entidad blanquiverde, a la que llegó en noviembre de 2015 cuando el equipo daba sus primeros pasos en Segunda División B. 

Jesús Rodríguez y Cristian Ramos, en el Palacio de Deportes Vista Alegre, en un partido del Córdoba Futsal.

Jesús Rodríguez y Cristian Ramos, en el Palacio de Deportes Vista Alegre, en un partido del Córdoba Futsal. / Manuel Murillo

"Ahora sí toca decir adiós", ha indicado el cierre en un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, en donde admite que el club le comunicó "que no se contará conmigo en la siguiente temporada", lo que le obliga a despedirse "de lo que ha sido mi día a día y tanto soñé".

Rodríguez, cuya imagen festejando el ascenso a Primera División en Las Tendillas forma parte de la historia del deporte cordobés, resalta que deja atrás "miles de recuerdos y vivencias con muchos compañeros que a día de hoy se han convertido en amigos", y agradece a "compañeros, cuerpo técnico y club" por "ayudarme a crecer y haber hecho posible cumplir lo que de pequeño deseaba".

El mensaje de despedida del Córdoba Futsal de Jesús Rodríguez.

El mensaje de despedida del Córdoba Futsal de Jesús Rodríguez. / Manuel Murillo

Rodríguez deja palabras de respeto y cariño "a la afición de Córdoba" porque "nunca nos habéis abandonado fuesen como fuesen las cosas" y "siempre habéis estado al pie del cañón". "No lo dejéis caer", pide a los seguidores con respecto al equipo.

Un último partido en Vista Alegre

Jesús Rodríguez, que retornó el pasado fin de semana después de un paréntesis por permiso de paternidad -que también tomó anteriormente su compañero Cristian Ramos-, espera poder decir adiós con la camiseta blanquiverde y ante la afición este sábado ante el Viña Albali Valdepeñas en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Será el último partido de la temporada en Primera y el último para los dos cordobeses que formaron parte del equipo que ascendió a Primera División en un episodio extraordinario, dejando atrás al Betis y al Mengíbar en los play offs de ascenso.

Nono, Pakito, Manu Leal, Jesús Rodríguez, Koseky, Juanra, Catiti, Lolo Jarque, Keko, César, David Leal, Cristóbal y Cordero, con Maca en el banquillo, dejaron su marca en el pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar con un éxito que emocionó a toda una ciudad. Su legado permanece vivo y el Córdoba Futsal abordará su quinto año en Primera División.

Suscríbete para seguir leyendo