FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba CF B, el Lucena y el Puente Genil llaman a sus aficionados en el 'play off'

El club blanquiverde da entrada libre a todos sus abonados para el derbi ante los celestes, que estarán arropados por sus seguidores en El Arcángel | El Salerm dispone lote de autobús más entrada para la marcha rojilla al Leonardo Ramos Nuevo de Gerena

Lance del cruce de ida entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba CF B.

Lance del cruce de ida entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba CF B. / Antonio Dávila Muñoz / CIUDAD DE LUCENA

Miguel Heredia

Miguel Heredia

El desenlace, a un paso. El segundo asalto de la fase de ascenso a Segunda RFEF para el Córdoba CF B, el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil descuenta las horas para abordar la segunda tanda de compromisos en estas semifinales autonómicas, en las que tanto blanquiverdes, celestes como rojillos plantean labrarse un hueco en la gran final del Grupo 10 de Tercera RFEF, penúltimo escalón previo al salto de categoría. Con esa idea, con sus respectivas aficiones como aliadas, los tres conjuntos preparan un batallón en la grada para garantizarse el respaldo en sus respectivos choques, con el Córdoba CF B - Ciudad de Lucena en El Arcángel (domingo, 12.00 horas) y el Gerena - Salerm Puente Genil (domingo, 12.00 horas), a la vuelta de la esquina. Y van lanzados.

Todo se decide en El Arcángel

El coliseo blanquiverde será el escenario elegido para dirimir el resultado del doble cruce entre cordobesistas y lucentinistas, que se saldó con balance positivo blanquiverde tras el primer choque del play off, el pasado fin de semana en el Estadio Ciudad de Lucena (0-1). Ante dicho contexto, por un bando y por el otro, sendas entidades pretenden garantizarse el apoyo de sus fieles durante la inminente cita del próximo domingo, en la que el pase a la final autonómica -a la que posteriormente seguiría la final por el ascenso entre vencedores de grupo- pasa de nuevo a estar en juego, aunque sin margen de maniobra.

En esa línea, el Córdoba CF B ha movido ficha a lo largo de la semana disponiendo una promoción especial de entradas enfocada en los socios del club, que podrán asistir de forma totalmente gratuita al encuentro frente a los aracelitanos con su abono de esta temporada -sin necesidad de pasar por taquillas-, al igual que los usuarios que dispongan del carné Ciudad Deportiva del presente curso. Para el público general, del mismo modo, la cuota por la localidad será de 12 euros, mientras que de cinco para los menores de entre cuatro y doce años. Para el duelo, además, quedará habilitada la grada de Preferencia, con el lema “¿Nos acompañas?” como arma y premisa desde el joven bando ribereño. 

Los horarios para la adquisición de dichas entradas, abiertos desde este martes, se mantienen de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00, hasta el jueves, para posteriormente pasar de 9.00 a 14.00 horas el viernes. Las taquillas del recinto también reanudarán la venta desde las 11.00 horas del mismo día del partido, en el que el acceso al estadio se realizará desde la “puerta B para la afición local y la puerta C para los aficionados lucentinos. La afición visitante deberá ubicarse en los sectores habilitados para ellos, los 8-9 de preferencia baja. Cualquier aficionado lucentino que esté fuera de la zona visitante será reubicado a la misma”, según indica el comunicado emitido por el club.

En el otro lado quedará un Ciudad de Lucena dispuesto a tomarse la revancha tras la derrota del pasado fin de semana en el feudo aracelitano, en el que un solitario tanto de Christian Delgado negó rédito alguno a los de Rafael Carrillo “Falete”, obligados a reaccionar en este segundo capítulo del enfrentamiento para no diluir su cuarta tentativa consecutiva al ascenso. En caso de empate tras prórroga, del mismo modo, el pase sería para los blanquiverdes, por lo que la victoria lucentina, con mayor margen del 1-0, se torna una exigencia desde el lado celeste, que también espera el respaldo de los suyos en El Arcángel

Ciertamente, durante el primer pleito entre el Ciudad de Lucena y el filial blanquiverde en el coliseo cordobesista esta temporada, la marea lucentina también cuajó su propio encuentro desde la grada, con un importante desplazamiento para rebosar de ambiente la zona de Tribuna. Ahora, en una situación adversa, aunque con el ánimo intocable, la escena apunta a repetirse de cara a un último cruce que asegura otra resolución de impacto en el Reino.

Acción del pasado choque entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba CF B en el 'play off'.

Acción del pasado choque entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba CF B en el 'play off'. / CCF

Objetivo: el Leonardo Ramos Nuevo

Paralelamente y con todo abierto, el Salerm Puente Genil también rendirá cuentas frente al CD Gerena en la respectiva vuelta de su cruce de semifinales, fijada para su disputa el próximo domingo en el Leonardo Ramos Nuevo de La Rinconada, donde se espera un auténtico batallón rojillo. Tras el agónico 2-2 de la ida en el Manuel Polinario, en el que los de Juanmi Puentenueva cubrieron todos los escenarios -empezaron ganando, llegaron al empate, cedieron tras una reacción en cinco minutos visitante, para de nuevo poner las tablas sobre la bocina-, las premisas parten nítidamente estudiadas por el conjunto pontano, que sabe que solo le vale la victoria para mantenerse en el hilo por el ascenso a Segunda RFEF.

De cara a dicha tarea, de este modo, la entidad cordobesa ha dispuesto un plan especial para teñir de rojillo las gradas del feudo gerenense, disponiendo una flota de autobuses con dirección a tierras hispalenses, bajo el lema “¡Que Puente Genil llene las gradas del Leonardo Ramos Nuevo!”. Los precios por el desplazamiento y entrada para el encuentro, así, irán desde los 15 euros para el público general hasta los cinco para los menores de edad, con un respaldo previsto de al menos un centenar de pontanos para secundar al Salerm desde el graderío rinconero. Para la adquisición de dicho lote -entrada más autobús-, además, el bar del Manuel Polinario abrirá sus puertas en horario de tarde durante este jueves y viernes previos a la cita en Gerena.

Suscríbete para seguir leyendo