FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Salerm Puente Genil y el Gerena sellan las tablas en el primer asalto del 'play off' en el Polinario

Los de Juanmi Puentenueva rescataron un empate con el gol de Rubén Jurado en el tiempo de descuento (2-2) para dejar todo abierto a la vuelta de la semifinal autonómica en el Leonardo Ramos Nuevo, el próximo domingo

Miguel Heredia

Miguel Heredia

De vuelta a la manida épica pontana. El Salerm Puente Genil rescató un empate sobre la bocina de la mano de Rubén Jurado en el primer cruce de la semifinal del play off por el ascenso a Segunda RFEF frente al Gerena en el Manuel Polinario (2-2), escenario vestido de gala para presenciar un choque titánico en el que el combinado hispalense llegó a darle la vuelta a la contienda tras la diana de Cerpa, con goles de Gabi Lorente y Juan Carlos, pero que topó con la insistencia rojilla en el últimos suspiro para dejar todo emplazado a la vuelta en el Leonardo Ramos Nuevo, el próximo domingo. Cita en la que, además, quedará en juego el pase a la final del Grupo 10 de Tercera RFEF, penúltimo escalón de la promoción.

Golpea Cerpa

Entre tensión y probaturas arrancó la gran cita en el Manuel Polinario. Sin mucho espacio para el tanteo, algunas aproximaciones por ambos lados y un Salerm Puente Genil algo más entonado de inicio, la primera tentativa de peligro la hilo un Juanfran Holanda de vuelta -tras cuatro partidos de sanción en el curso regular, tras su expulsión frente al Bollullos- probando a Josemi Domínguez, al que exigió en busca del primero para dar pie a una secuencia de ocasiones pontanas. Joaquín García, en esa línea y poco después, secundó el plan de nuevo evaluando la solvencia del meta gerenense, al que posteriormente, al borde del descanso, también buscó Salva Vegas con un testarazo, repelido una vez más con éxito por el sevillano en el último preludio previo al gol de Manu Cerpa, que sí acertó a la hora de traducir el dominio rojillo en rédito real antes de la marcha a vestuarios.

Desde el otro lado, el Gerena braceaba por recuperar el equilibrio tras un primer acto lleno de oficio y trabajo por parte de los de Juanmi Puentenueva, más listos, más serios y más acertados en su puesta en escena.

Lance del choque entre el Salerm Puente Genil y el CD Gerena en el Manuel Polinario.

Lance del choque entre el Salerm Puente Genil y el CD Gerena en el Manuel Polinario. / TINO NAVAS / SALERM

Se igualan las tornas

El segundo capítulo del envite, no obstante, bajó de revoluciones. Reanudado el tanteo por parte de ambas escuadras, la de Puente Genil replegó ligeramente su línea en busca de salvaguardar la jugosa renta en mano, mientras que el Gerena hizo lo propio elevando tímidamente su propuesta, aunque sin demasiada convicción -que llegaría después, por partida doble-. Así, con dos planteamientos algo más comedidos, Rivero probó a Christian López poco después de la reanudación, seguido posteriormente del visitante Álex Rico, que encontró el larguero tras otro trallazo, negando el empate. En el otro lado, a la réplica, respondió un Amin incisivo ante Josemi, en busca de deshacer -sin éxito- el conato de reacción gerenense que empezaba a solidificarse por momentos en el Polinario.

Ciertamente, con el avance del reloj, el Gerena empezaba a recuperar el terreno perdido durante el primer acto, en un segundo, más voluntarioso, en el que el área defendida por Christian López se había convertido en territorio hostil. Fue un espacio, precisamente, aprovechado por el visitante Gabi Lorente para devolver la paridad al duelo tras un arreón insistente del cuadro gerenense, al que se sumó poco después José Carlos para hacer efectivo el mazazo, dando la vuelta al encuentro. Sin comerlo ni beberlo, de esta forma, el Salerm había perdido una renta a la que buscó reengancharse por mediación de Rubén Jurado, vestido de héroe sobre la bocina para poner el 2-2 definitivo bajo el éxtasis rojillo.

Con este resultado, los de Juanmi Puentenueva tensan la cuerda por llevarse la semifinal autonómica frente al combinado gerenense, al que devolverán la visita el próximo fin de semana en el Leonardo Ramos Nuevo, con todo abierto. En caso de empate tras prórroga, eso sí, la clasificación en el tramo regular favorecería a los sevillanos -no habría tanta de penaltis-, por lo que el Salerm reduce su margen de actuación hasta un único escenario: solo vale la victoria. E irán a por ella.

La afición rojilla, respaldando al Salerm Puente Genil durante el choque frente al Gerena.

La afición rojilla, respaldando al Salerm Puente Genil durante el choque frente al Gerena. / TINO NAVAS / SALERM

Ficha técnica: 

2 - Salerm Puente Genil: Christian López, Álvaro Pérez, Edu Chía (Fernando Rodríguez, 82'), Mario Sánchez (Fernando López, 75’), Joaquín (Mario Ruiz, 75’), Salva Vegas (Puerto, 87'), Amin, Cerpa, Alan Araiza (Rubén Jurado, 82'), Pedro Morillo y Juanfran.

2 - CD Gerena: Josemi Domínguez, Sebastián González, Barroso (Gabi Lorente, 71'), José Carlos (Iván Guzmán, 82'), Rivero, Adrián Tovar (Toro, 82'), Santos (Álex Rico, 52'), Gustavo Lozano, Jesús Mena, Begínes y Adrián Rodríguez (Vicente, 71').

Goles: 1-0 (42’) Cerpa. 1-1 (75’) Gabi Lorente. 1-2 (80’) José Carlos. 2-2 (90’) Rubén Jurado.

Árbitro: Manuel Polaino Redondo, del colegio granadino. Mostró tarjeta amarilla al local Álvaro Pérez, así como a los visitantes Begínes, Adrián Rodríguez y Rivero.

Incidencias: Partido correspondiente al cruce de ida en la semifinal autonómica de los playoff de ascenso a Segunda RFEF, disputado en el Estadio Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba).

Suscríbete para seguir leyendo